El Mundial de Fórmula 1 ha arrancado este domingo en una carrera llena de emoción y de polémica. Y es que Lewis Hamilton se ha impuesto tras un final de gran premio apasionante en el que la FIA ha obligado a Max Verstappen, que había protagonizado una remontada espectacular, a dejarse adelantar por Hamilton al considerar que el holandés había superado al inglés con una maniobra ilegal. El podio lo ha completado Bottas. Norris ha sido cuarto y Leclerc quinto. 

La nota negativa ha sido Fernando Alonso, que cuando estaba haciendo una muy buena actuación en su retorno a la Fórmula 1 se ha visto obligado a abandonar por unos problemas en los frenos traseros de su Alpine. Carlos Sainz, por su parte, ha terminado su primera carrera con Ferrari en la octava posición.

F1

Verstappen, obligado a dejarse adelantar por Hamilton

El inicio de la carrera ha sido limpio, con Leclerc adelantando a Bottas y Alonso y Stroll a Sainz. Acto seguido, la carrera se ha parado un par de veces seguidas, por dos salidas de pista, para dar paso al momento decisivo de la carrera, la entrada rápida de Hamilton para montar neumáticos duros. Esta decisión le ha permitido adelantar a Verstappen, que tendría que mantener un buen ritmo para llegar al final de la carrera con opciones de adelantar al actual campeón del mundo, que en ese momento ya estaría teniendo problemas con las gomas.

Fórmula 1 Verstappen EFE

Max Verstappen ha realizado una espectacular remontada que no le ha servido para nada / EFE

Y el piloto holandés ha cumplido, pues a falta de 5 vueltas ya estaba detrás de Hamilton, y con un ritmo en pista más rápido. 2 vueltas después, Verstappen ha adelantado, por fuera a Hamilton, una acción que dirección de carrera ha considera ilegal, por lo que el piloto de Red Bull ha tenido que deshacer el adelantamiento. Lo ha seguido intentando, pero la victoria final ha sido para Hamilton.

Alonso se retira por problemas en los frenos

Fernando Alonso, por su parte, ha tenido que abandonar en la vuelta 34, por problemas de frenos en su Alpine.

El piloto asturiano, que ha llegado a rodar 7º, ha visto así agriado su retorno a la Fórmula 1, después de un primer tramo de la carrera bastante prometedor.

 

Imagen principal: Lewis Hamilton, en lo alto del podio / EFE