Fermín López es uno de los pocos jugadores del Barça que se han salvado de las críticas tan destructivas de las últimas semanas. Siempre ha cumplido cuando ha estado en el terreno de juego, y no se le puede reprochar absolutamente nada. Se esfuerza al máximo, y no se cansa de correr detrás del balón, y de presionar al rival. Y cuando recibe la pelota, marca las diferencias con su facilidad para ver portería, y para asistir a sus compañeros.
En el Clásico dio esperanza al equipo azulgrana con una nueva diana, y en el empate en Bélgica, se encargó de dar dos pases de gol decisivos a Ferran Torres y a Lamine Yamal. Se ha afianzado como uno de los intocables para Hans-Dieter Flick, y por fin se puede considerar que es titular indiscutible en el Camp Nou. Y esto también le ha permitido adquirir más jerarquía en el vestuario, y poder tener voz y voto a la hora de dar las charlas.
Y para el ‘16’, está muy claro cuál es el problema que tienen en estos momentos, y que ha provocado que sean tan débiles. Porque ha señalado la falta de intensidad como el principal aspecto a mejorar. Aparte, como han contado en otros periódicos, el andaluz no ha tenido ningún tipo de inconveniente a la hora de pedirle a ‘Hansi’ que realice algunas modificaciones en el sistema defensivo, pues no puede ser normal que encajen tantos goles.
Acumulan nueve partidos consecutivos sin dejar la portería a 0, y si bien es lógico que han echado mucho de menos a Joan Garcia, pues Wojciech Szczęsny está muy lejos de ser una garantía, no se le puede echar toda la culpa al veterano guardameta. Conceden ocasiones con mucha facilidad, y es habitual que los equipos lleguen sin oposición alguna a la portería. Así fue como llegaron los goles del Brujas, sin la necesidad de hacer jugadas elaboradas.
Dejan muchos metros por detrás de la defensa, y siempre están mal posicionados cuando pierden el balón, permitiendo que sea muy fácil pillarlos desprevenidos en los contraataques.
Fermín exige cambios a Flick
Fermín ha exigido cambios a Flick, y no es el único, para evitar que el Barça siga en esta racha tan negativa. Y uno de los primeros puede ser dejar de utilizar la trampa del fuera de juego, que ya no es efectiva, pues los rivales han sido capaces de descifrarla.
La ausencia de Íñigo Martínez se nota mucho más de lo previsto…
