La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha llegado a un acuerdo con España Global para los próximos tres años para "fortalecer la imagen de España en el mundo". El convenio establece que las dos instituciones colaborarán "al diseño y elaboración de un plan específico de actividades y proyectos de interés mutuo".

La intención de la RFEF y España Global es desarrollar una estrategia "para potenciar y fortalecer, a través de procedimientos conjuntos, la reputación y prestigio de la imagen de España". Además, durante estas actividades se invitarán a representantes de las administraciones públicas, el sector empresarial y la sociedad civil.

"Queremos fomentar el compromiso, la igualdad, la superación... El fútbol tiene que ser una herramienta social que contribuya al cambio y eso lo asumiremos encantados", ha asegurado el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.

Por su parte, la secretaria de Estado de la institución, Irene Lozano, ha comentado que "España Global tiene como objetivo poner en valor aspectos de España que constituyan un modelo para otros países y sin duda la RFEF y el fútbol español, lo son".