Quizás mucha gente no consiga acordarse, pero durante una parte importante de la pasada temporada, el elegido para ocupar el tridente ofensivo y acompañar a Vinicius Junior y Karim Benzema en el ataque del Real Madrid fue Marco Asensio. Pese a no haber realizado ninguna actuación increíble, Carlo Ancelotti apostó por él debido a las cifras goleadoras que presentaba, y le demostró confianza absoluta. Pero acabó perdiendo la titularidad.

Aunque fuera un arma interesante por el sensacional golpeo de balón que tiene, no estuvo a la altura de las expectativas en muchas ocasiones, especialmente en las grandes citas. Eso provocó que fuera muy cuestionado, y que finalmente el técnico italiano optara por hacer un cambio en el esquema, y dejar al ex del Mallorca y del Espanyol en el banquillo. Y la jugada no podría haber salido mejor, como todos recordamos.

Porque la entrada de Fede Valverde en el once inicial fue una noticia increíblemente positiva. Aportó mucho más trabajo, despliegue y esfuerzo, y fue vital para conquistar La Liga Santander con autoridad, y por supuesto, la Champions League. De hecho, él fue quien dio la asistencia en la final, donde no se cansó de correr. Y ya nadie ha sido capaz de discutirle el puesto, convirtiéndose en uno de los pilares del Santiago Bernabéu, y uno de los ídolos de la afición.

El internacional uruguayo es un ejemplo de profesionalidad y de constancia, ya que nunca se quejó ni alzó la voz por muy pocos minutos que tuviera. Lejos de bajar los brazos, siguió esperando pacientemente una oportunidad, y trató de ganarse la confianza de Ancelotti durante los entrenamientos y en los partidos que jugara. Todo lo contrario que Asensio, que ha seguido en su tónica habitual, mostrándose totalmente desconectado y ausente.

Lejos de intentar todo lo posible para ganarse la renovación y tener más regularidad, lo único que ha hecho es desaprovechar las oportunidades que le han dado, como por ejemplo, en el derbi frente al Atlético de Madrid. Eso explica por qué no jugó nada en el Clásico contra el Barça, y en el último choque ante el Betis.

Florentino Pérez sentencia a Asensio

Después de todo lo comentado previamente, era de esperar la decisión de Florentino Pérez, que ha optado por sentenciar completamente a Asensio, y por lo tanto no hará ningún intento para renovar su contrato, que expira en el mes de junio.

Su despedida del Madrid está casi garantizada.