El Barça vuelve a carga y sigue buscando un nuevo fichaje clave de cara al próximo verano. Xavi Hernández necesita a un delantero centro referente y Joan Laporta y Mateu Alemany siguen peinando el mercado europeo. Quieren a un '9' determinante en el área y hay más de una alternativa.
Morata vuelve a escena
La primera opción, pero que ya está descartada, fue Erling Haaland. Su precio prohibitivo le ha dejado fuera de las posibilidades culés. También ha aparecido Robert Lewandowski, con quien se está negociando, pero todavía no hay nada cerrado. Y ahora vuelve a aparecer un pretendiente ya conocido.

Según informa 'El Chiringuito de Jugones', el Barça ha vuelto a apostar por Álvaro Morata. El actual futbolista de la Juventus, cedido por parte del Atlético de Madrid, sigue siendo del interés de Xavi Hernández, que quiere sea como sea a un delantero centro que pueda marcar goles. Polémica asegurada.
El futbolista madrileño gusta mucho al cuerpo técnico culé y ya fue una opción que estuvo a punto de acabar en fichaje el pasado mes de enero. Entonces la negativa de la Juventus de dejarlo marchar provocó que no hubiera fichaje culé. Y a última hora tuvo que llegar Pierre-Emerick Aubameyang.
🚨🚨"Estemos ATENTOS a MORATA en las próximas semanas..."🚨🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 27, 2022
🔵¿SE VA AL BARÇA?🔴
💣💣¡Ojo a la información de @alexsilvestreSZ en #ChiringuitoBarcelona! pic.twitter.com/xn6JF3WBJl
El Atlético de Madrid está abierto a hacer negocios con el Barça
Por lo tanto, el Barça vuelve a tener la opción de Morata en la cabeza. Xavi Hernández es su gran valedor y cree que podría aportar mucho a su equipo. Sin embargo, el madrileño no es el tipo de fichaje estrella que los culés esperan. Morata es un gran delantero, pero no es tan regular con los goles como se espera que sea el nuevo delantero centro del Barça.
Pero también hay que decir que Morata es un delantero económicamente más asequible y que podría tener más opciones que otros favoritos, ya que es propiedad del Atlético de Madrid y los negocios con el club colchonero serán obligados el próximo verano por el caso de Antoine Griezmann. El Altético quiere hacer negocio y tiene una cláusula de compra obligatoria por Griezmann. Por lo tanto, si Morata abarata la operación, estaría dispuesto a negociar.

El Barça sigue en busca y captura de un delantero centro y ahora aparece un nuevo nombre en la lista que parecía descartado. Xavi Hernández sigue imponiendo su criterio y vuelve a apostar por el goleador low cost.
Imagen principal: Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / EFE