El Barça se despide de la peor manera de la Euroliga después de una nueva derrota contra el Mónaco (78-66) en el partido por el tercero y cuarto lugar de la Final Four. Aunque Nikola Mirotic se ha convertido en el máximo anotador del duelo, los blaugrana han vuelto a estar deprimidos en el Zalgirio Arena y se despiden desconsolados de Kaunas.

El Barça no levanta la cabeza contra el Mónaco

El Barça ha seguido triste y todavía pensando en la decepción del pasado viernes contra el Real Madrid. También ha pasado contra el Mónaco que los blaugrana han tenido que ir a remolque. Perdiendo desde un inicio y sin estar finos de cara a canasta. Muchas dudas culés y muy malas sensaciones sobre la pista.

Con Nikola Mirotic cargándose de faltas y siguiendo sin anotar. Solo Àlex Abrines, con dos triples en el primer cuarto, y Tomas Satorsanky han mantenido el nivel blaugrana. Y Sertac Sanli, una sombra en las semifinales, ha hecho sus dos primeros puntos. Y nada más. Como si fuera un milagro. Pero es que el Mónaco ha dominado en un primer cuarto indigno del Barça (24-13).

Pero es que en el segundo cuarto tampoco ha habido mejora y el Barça ha pasado de los 13 puntos a los 15 anotados en los siguientes 10 minutos. Los primeros 3 puntos de Mirotic con un triple, buena aparición Jan Vesely y de Nikola Kalinic, pero no suficiente. El Mónaco, con unas buenas actuaciones de Alpha Diallo y de Matthew Strazel, y haciendo mucho daño en el juego interior, han dejado al Barça a una distancia de 16 puntos al descanso (44-28).

Mirotic despierta demasiado tarde

El Barça ha tenido una leve mejora en el tercer cuarto, con dos triples de Mirotic, paso adelante de Nico Laprovittola y la aparición de algunos secundarios, pero no ha bastado para recuperarse. Sí que defensivamente ha habido más consistencia y se ha dejado el Mónaco con solo 16 puntos en el tercer cuarto. Pero ha sido insuficiente porque los blaugrana solo han anotado 17 puntos (60-45).

Y los grandes protagonistas han empezado a ser Rokas Jokubaitis con sus alley-oop y el joven James Nnaji con sus mates y su efervescencia en Kaunas. El Barça ha tenido sus mejores minutos en la Final Four en el tramo final contra el Mónaco, pero los franceses ya estaban a una distancia inalcanzable. Y ni que Mirotic se haya convertido en el máximo anotador del partido con 15 puntos ha sido suficiente. El Barça acaba cuarto clasificado de la Euroliga 2022/23.