Después de dos días enteros sin fútbol, la Eurocopa ha vuelto. Este viernes empiezan los cuartos de final del torneo y con dos enfrentamientos de alto voltaje: Suiza-España (18.00h) y Bélgica-Italia (21.00h).

Prórrogas de suizos y españoles

Después de la locura de jornada que fue lunes, a los aficionados se les ha hecho largo. Igualdad y alta intensidad en los partidos entre Croacia-España y Suiza-Francia. Los dos choques tuvieron guiones similares y una de las grandes sorpresas del verano fue la eliminación de Francia.

Mbappe Sommer Francia Suiza EFE

Sommer celebra el penalti fallado por Mbappé / EFE

Los de Deschamps eran los grandes favoritos para llevarse el título, pero Suiza no dejó de creer, forzó la prórroga y en los penaltis estuvieron más acertados. Por su parte, España se dejó remontar cuando lo tenía todo hecho, pero en el tiempo añadido no falló y demostró su mejor cara.

Los de Luis Enrique no se pueden confiar y pensar que lo tienen hecho contra Suiza. Los españoles hicieron muy buen fútbol y tienen muchas opciones de clasificarse para las semifinales. El éxito de todo es del técnico asturiano que ha conseguido que el grupo sea una piña y hacerlo competitivo.

"Ha pasado Suiza y lo bueno o la desgracia es que las dos selecciones nos conocemos bien. Será un partido muy complicado. Como bloque es uno de los mejores equipos de la Euro, por como presionan y atacan. Igual para el aficionado no tiene muchos nombres, sin embargo...", ha recordado Luis Enrique en la rueda de prensa previa.

"Los números de los GPS son impresionantes. Es mucho más emocional que físico. Si vamos bien de cabeza, iremos bien de físico. Estamos impresionantes. No sé si habrá cambios. Los 24 pueden jugar", ha asegurado. Y el exblaugrana ha respondido con un contundente "no" a la pregunta de si hay alguna selección mejor que España.

¿La confirmación de Bélgica?

Cuando acabe el Suiza-España, habrá un interesantísimo Bélgica-Italia. Ya hace años que los belgas son uno de los grandes favoritos en las Eurocopas y en los Mundiales, pero no consiguen clasificarse para la final. Los de Roberto Martínez buscarán hacer un pase más en esta competición y enfrentarse al ganador del Suiza-España.

Alderweireld Cristiano Ronaldo Belgica Portugal EFE

Alderweireld y Cristiano Ronaldo luchan por una pelota / EFE

Bélgica viene de eliminar a los actuales campeones de la Euro (Portugal). El solitario gol de Thorgan Hazard antes del descanso sirvió para dejar fuera los portugueses y seguir vivos.

Los italianos no lo pondrán fácil y es que están haciendo una magnífica Eurocopa. Después de la fuerte ausencia en el Mundial de Rusia (2018), los transalpinos han vuelto con fuerza y quieren dar la sorpresa. Vienen de eliminar a Austria por 2-1 gracias a los goles de Chiesa y Pessina, pero necesitaron la prórroga para acceder a los cuartos de final.

 

Imagen principal: España celebra un gol / EFE