El Barça ya tiene su primer título de la temporada. Tal como sucedió hace un año, los hombres de Hansi Flick han sido capaces de superar al Real Madrid en la final para adjudicarse la Supercopa de España. Este año, ha sido un Clásico más disputado, pero los blaugrana se han acabado llevando igualmente el premio final. Un título que ha sido muy celebrado tanto por los jugadores como por la junta directiva y que supondrá también una importante inyección económica que puede resultar clave de cara a los próximos mercados de fichajes en los que se prevén diferentes movimientos en posiciones claves.
El botín que se llevará el Barça de Arabia Saudí
El Barça, como campeón del torneo, se embolsará un total de ocho millones de euros, seis de ellos son fijos por participar y dos más son por el triunfo final. El Real Madrid, como subcampeón, se queda muy cerca, con 7,4 en total. En este caso, seis también son fijos, pero solo suma 1,4 por haber ganado las semifinales contra el Atlético de Madrid. En cuanto a los semifinalistas, sus ingresos son bastante menores. Mientras que los ingresos del Atlético ascienden a los 2,85 millones (dos de ellos fijos y 850.000 por jugar las semifinales), los del Athletic Club son de 1,7 millones (850.000 euros de fija y 850.000 por disputar la semifinal).
Hay una diferencia clara entre las cantidades que se llevan los dos grandes del fútbol español, el Barça y el Real Madrid, respecto a los otros semifinalistas. Todos estos premios salen de los 51 millones que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recibe por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Así, 21 millones van destinados a premios a repartir entre los cuatro participantes de la competición, mientras que el resto (30 millones) sirven para el desarrollo de las categorías inferiores como Primera y Segunda RFEF.
Incógnita con el 2027
Este acuerdo con Arabia Saudí tiene vigencia hasta 2030. Sin embargo, el año que viene no se podrá celebrar en el país saudí, ya que coincide con la próxima edición de la Copa Asia que organizará el mismo país. Ante este escenario, la Real Federación Española de Fútbol ya está estudiando diferentes opciones de cara a la edición de 2027. De momento, parece que los principales candidatos para albergar esta competición son Qatar y Kuwait. Todavía no hay nada confirmado y habrá que ver cuál es la mejor oferta económica. Se espera que la decisión final llegue en los próximos meses.
