Por cuarto año consecutivo, Barça y Real Madrid se enfrentarán en la gran final de la Supercopa de España. Y es que el conjunto blanco no ha fallado este jueves en su enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, al que se ha impuesto por 1-2 en un disputado partido que se ha empezado a encarrilar muy pronto, en el minuto 2, en un gran gol de falta de Fede Valverde. El Atlético ha ido todo el partido a remolque, dominador pero sin ideas, y a pesar de que ha reaccionado muy rápido al 0-2, ha sido incapaz de forzar la tanda de penaltis.
Golazo de Valverde nada más empezar
La primera parte ha tardado 2 minutos en quedar marcada, el tiempo que ha necesitado el Real Madrid a marcar el 0-1. Ha sido un golazo de falta directa de Fede Valverde, desde muy lejos, un obús que ha entrado en la portería gracias a la pésima colocación de la barrera defensiva. El gol ha provocado que el Real Madrid diera un paso atrás, sin prisa para atacar, mientras que el Atlético de Madrid, con la posesión de la pelota, tenía muchísimos problemas para generar peligro. La primera ocasión del equipo de Simeone ha llegado en el minuto 21, en un centro lateral que Sorloth, forzado, ha rematado desviado. La réplica del Madrid ha sido un rapidísimo contraataque en el que Rodrygo se ha quedado solo, aunque ha disparado al cuerpo de Oblak.

A partir de la media hora de juego, el Atlético de Madrid ha puesto una marcha más y, ahora sí, ha empezado a poner en apuros al Madrid. En el minuto 32, Baena ha puesto a prueba a Courtois con un disparo desde la frontal del área. Y justo después ha sido Sorloth, que ha visto como el belga evitaba el 1-1 con una gran intervención. Poco antes del descanso, después una pérdida de Camavinga, el Atlético ha tenido una doble ocasión. Primero, Courtois ha desviado un disparo de Baena y el rechace ha caído a pies de Gallagher, que ha disparado fuera.
El Atlético de Madrid, siempre a remoque
El guion se ha mantenido invariable después del descanso. El Real Madrid, muy retrasado, le ha cedido el balón al Atlético de Madrid, que no sabía como generar ocasiones claras de gol. Y en una transición ha llegado el 0-2, en una internada de Rodrygo entre dos defensores y un disparo al palo largo (55'). Sin hacer un gran partido, parecía que el equipo de Xabi Alonso tenía encarrilada la clasificación para la final del domingo, pero solo 3 minutos después el Atlético de Madrid ha vuelto a entrar en el partido, en un centro lateral que Sorloth ha rematado con acierto.

En la última media hora, el partido ha bajado de ritmo y el juego se ha atascado en el centro del campo, para beneficio del Real Madrid. En el minuto 79, Rodrygo ha vuelto a poner a prueba a Courtois y después ha sido el turno de Griezmann, en una media chilena que ha desviado Courtois. En el tramo final, el Atlético ha vuelto a subir la intensidad y ha generado alguna ocasión, como un disparo de rosca de Marcos Llorente que ha salido fuera por poco o un disparo cruzado de Julián Álvarez, aunque ha sido incapaz de llevar la eliminatoria a los penaltis.