No se ha visto el mejor fútbol ni tampoco el peor. España ha sido superior a Macedonia por nombres, por intensidad y por fútbol. A los de Julen Lopetegui les ha costado encontrar portería en un partido aparentemente fácil que se ha acabado resolviendo en el tramo final con un solvente 4-0.

La suerte ha sido de la banda de los españoles, pero también la han buscado. La selección española ha sido una máquina de tener la pelota y someter al rival a correr y desgastarse. Un gol en el tramo final de la primera mitad y tres en la segunda han acabado decantando un partido sencillo para seguir liderando el Grupo G para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La insistencia da sus frutos

España se ha creído la victoria durante todo el partido. Con el empate y ganando, la filosofía ha sido la misma. Buscar el gol y tener ocasiones a partir de la pelota. A destacar un gran Busquets repartidor como único representante del Barça.

El primero al actuar, sin embargo, ha sido Velkovski, que se ha hecho un autogol después de cumplirse el primero treinta minutos de juego. Premio para la selección española y tranquilidad esperada.

Ya en la segunda parte, Vitolo ha resuelto el partido en una buena jugada del equipo español a falta de treinta minutos para acabar el partido. El ritmo ha bajado de intensidad y prácticamente se han acabado los mejores minutos de fútbol. Pero las sorpresas todavía estaban por llegar.

La traca final

La fiesta no ha sido cumplida hasta que los jugadores de la selección española no se han saciado. En el minuto 84 Monreal se ha estrenado como goleador con el combinado nacional, y un minuto después Aduriz ha hecho el cuarto. Goles y más goles que han sido un buen final de fiesta para España y demasiado castigo para una selección de Macedonia que ha plantado cara hasta los últimos minutos.

Una selección española desbocada ha ganado un partido de clasificación que podía haber sido trampa, pero que ha acabado dejando las mejores sensaciones posibles. Sin el mejor fútbol, pero con el mejor resultado. España sigue líder de su grupo de clasificación empatando con Italia.

 

Los goles

1-0 Velkovski 34'

2-0 Vitolo 63'

3-0 Monreal 84'

4-0 Aduriz 85'