España quiere volver a organizar un Mundial de fútbol y presentará candidatura para el 2030. Esta ha sido una de las grandes resoluciones, además de la opción de ser la sede de la Eurocopa del 2028, al que han llegado después del encuentro en el palacio de la Moncloa entre Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, Luis Rubiales, presidente de la Real Federeación Española de Fútbol, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Objetivo Mundial

Tal como ha adelantado la Cadena SER, la candidatura que hay sobre la mesa tiene dos posibilidades: una de ellas podría ser única, con España como sede de todos los partidos; mientras que la otra opción (más realista) es un Mundial compartido con Marruecos y Portugal.

La idea empieza a coger forma y tiene la intención de volver a impulsar la marca España. También sería el momento para volver a recuperar los viejos recuerdos del Naranjito del Mundial de 1982.

Pedro Sánchez Rubiales Infantino EFE

EFE

La opción española tomaría el relevo de los ya oficiales Mundial de Catar 2022, y Estados Unidos, Canadá y México 2026. Y actualmente se situaría en la lucha con las candidaturas confirmadas de Paraguay, Argentina y Uruguay, y la de Marruecos (que también se plantea ser sede única).

Objetivo Eurocopa

Pero si la idea más ambiciosa es la del Mundial, también es la que está más estancada. Ahora bien, el otro gran objetivo es acoger la Eurocopa del 2028, según explica Marca.

Precisamente España cogerá más protagonismo en el panorama futbolístico europeo después de ser una de las sedes de la próxima Eurocopa del 2020. Repartida por varias ciudades europeas, el estadio de San Mamés de Bilbao será una de las capitales de la competición.