Doblete de David Silva para resolver el flojo debut de Julen Lopotegui en el banquillo de la selección española. Partido decepcionante de dos selecciones en transición. Bélgica no ha creado nada de peligro y España ha aprovechado las ocasiones que ha tenido.

Era el primer partido de Lopetegui como dirigente de la selección española; también era el debut del catalán Robert Martínez en Bélgica, acompañado de Thierry Henry de segundo. Las dos selecciones todavía están en proceso de formación, de saber a qué quiere jugar cada selección. En el partido se ha notado.

Silva, Silva y más Silva

El nuevo discípulo de Pep Guardiola en el City ha sido el único capaz de hacer faena sobre el terreno de juego. Visión, toque, posesión y pausa. Las características del mediocampista canario han sido indispensables para un partido que no hubiera sido partido si no hubiera jugado. 74 minutos han sido suficientes para que marcara dos goles y el partido se diera por acabado.

El primero de todos después de una buena jugada de España por la banda derecha y que ha acabado rematando una pelota muerta dentro del área. Era al minuto 33 y llegaba la primera gran ocasión de la selección española. El segundo, de penalti, ha llegado ya a la segunda parte después de una falta innecesaria de Jordan Lukaku a Vitolo escorado a la línea lateral del área.

Bélgica ha sido una selección sin sangre, con poca intención y sin recursos. Las individualidades belgas no han podido ser un equipo. Robert es un gran candidato para que finalmente la gran Bélgica explote con el buen juego que todo analista de fútbol hace tiempo que predice.

Cambios y ausencias

Sin Iker Casillas, Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez, España ha perdido la experiencia. Lopetegui se ha atrevido a hacer un cambio de ciclo que quien sabe si durará mucho. Pero la gran ausencia ha sido la del lesionado Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla marca un antes y un después cuando está sobre el terreno de juego. Esta vez se lo ha echado de menos, y mucho.

El primer partido de la era Lopetegui acabado con victoria. Ha sido un partido amistoso, pero una prueba de fuego para una selección española tocada después del mal papel en la Eurocopa de Francia. El próximo lunes empieza la fase de clasificación de manera oficial con un debut aparentemente fácil de España a León contra Liechtenstein a las 20.45h.

 

Los goles

0-1 Silva 33'

0-2 Silva 61'