Si en el Athletic Club de Bilbao se pensaban que podrían dejar de preocuparse por el futuro de Nico Williams después de su última renovación, estaban completamente equivocados. Consiguieron que firmara un nuevo contrato de larga duración, con una validez hasta el lejano 2035, y también pudieron aumentar el importe que estaba estipulado en su cláusula de rescisión, que era una absoluta ganga, pues se situaba en los 57 millones de euros.

Pero esto no quiere decir que el interés por el hispano-ghanés haya desaparecido. El Barça sí que se ha olvidado por completo de él, después de que Joan Laporta y Deco fueran traicionados otra vez. Además, no están dispuestos a desembolsar los 95 millones de euros que ahora serían necesarios para que pueda abandonar San Mamés. En cambio, hay otros clubes que sí parecen estar dispuestos a realizar esta inversión por uno de los extremos más prometedores del planeta.

Nico Williams 

No ha tenido su mejor inicio de campeonato, y de nuevo los problemas físicos le han obligado a perderse muchos partidos, y le han impedido estar a su mejor versión. Pero nadie se atreve a discutir las increíbles condiciones físicas y técnicas que atesora el crack de 23 años, que es la gran figura de la plantilla dirigida por Ernesto Valverde. Y el siguiente verano volverá a recibir muchas propuestas para cambiar de aires, como ha sucedido durante los dos últimos años. En especial, si es capaz de completar un buen Mundial de 2026, tal y como hizo en la Eurocopa.

Bayern de Múnich, Manchester United, Arsenal o Paris Saint-Germain son algunos de los equipos que han estado siguiendo atentamente la evolución de Williams JR. No obstante, es el Liverpool el que sigue estando muy atento a cualquier novedad que llega sobre Nico, quien se ha convertido en una obsesión para Arne Slot. Y es que Mohamed Salah está lejos de su mejor nivel, y es una cuestión de tiempo que abandone el club, mientras que Cody Gakpo tampoco ha logrado aprovechar sus minutos.

Arne Slot

Desde Anfield echan de menos a Luis Díaz, quien dijo adiós hace unas semanas, y se han marcado como prioridad la contratación de una nueva estrella para la banda.

El Liverpool podría hacer una nueva inversión astronómica

Los ‘reds’ pueden pagar sin muchos problemas la cláusula de rescisión de Nico, que se convertiría en uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad inglesa. Pero seguiría por detrás de Hugo Ekitiké, Alexander Isak o Florian Wirtz, reclutados este mismo año, por unas cifras desorbitadas.