La cantera ha sido la gran salvación del Barça durante estos últimos años tan complicados, donde los problemas económicos no han permitido poder traer nuevos refuerzos. Y la apuesta por La Masía ha sido un éxito, ya que esto ha permitido descubrir jugadores muy útiles, y ya consolidados en el primer equipo, como Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López, Marc Casadó, Marc Bernal o Jofre Torrents y Pedro Fernández, que han sido los últimos en aparecer.
Otros jugadores, en cambio, tuvieron que hacer las maletas y probar suerte en otro equipo, pero fueron importantes en su momento, como Oscar Mingueza, Carles Pérez, Juan Miranda, Marc Cucurella, Ilaix Moriba o Nico González. Y lo que tiene más mérito es que en el Camp Nou hayan podido sacar a cracks de clase mundial, casos de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, que ya están entre los mejores del planeta, a pesar de que tan solo tienen 18 años, y siguen en edad juvenil.

Anssumane Fati fue el primero que lo consiguió, aunque por desgracia no pudo explotar todo su potencial, por culpa de las lesiones. Pero nuevamente está renaciendo en su periplo por el AS Mónaco, donde ya se ha convertido en un ídolo, y ha firmado actuaciones sublimes que pueden facilitarle tener una reválida en el proyecto de Hans-Dieter Flick. Eso sí, parece complicado que pueda cumplir con las expectativas que generó en su momento, cuando fue designado como sucesor de Leo Messi.
Una responsabilidad que ahora ha recaído en el extremo hispano-marroquí, el nuevo propietario del dorsal ‘10’, y que de momento está siendo capaz de soportar la presión. No es habitual que futbolistas con tanta progresión aparezcan en un periodo de tiempo tan corto, pero advierten que no es el único fuera de serie que el Barça tiene en las categorías inferiores. Y es que hay muchos expertos que aconsejan no perder de vista a Ebrima Tunkara.
Ebrima Tunkara-U17 Euro Championship Qualifiers Highlights
— XDcomps (@XDcomps) October 14, 2025
pic.twitter.com/rBlvencA0l
Han afirmado que es cuestión de tiempo que llegue al fútbol profesional, y aunque todavía es cadete, nació en el año 2010, ya es un fijo en el Juvenil A y en la selección española sub 17, donde es una de las estrellas.
Flick alucina con las cualidades de Tunkara
Flick ha estado siguiendo la progresión de Tunkara, quien juega como centrocampista, y ha quedado sorprendido. De hecho, es muy probable que próximamente le dé la oportunidad de ejercitarse con el primer equipo del Barça.
Y ‘Hansi’ ha trasladado a Laporta que deben de cuidar a Ebrima, pues cree que puede tener un impacto similar al de Lamine, e incluso, superior.