El Athletic Club de Bilbao ya está planeando los primeros refuerzos que llegarán en verano. Aunque todavía falta por concretar la continuidad de algunas piezas, Ernesto Valverde ya se permite el lujo de pensar en la siguiente campaña, aunque todavía faltan siete jornadas de La Liga EA Sports por disputarse. Y de momento tienen asegurado el desembarco de Álvaro Djaló, por el cual han pagado 15 millones de euros fijos y cinco en variables al Sporting de Braga.

Mucha gente asegura que será el sucesor de Nico Williams, quien puede acabar haciendo las maletas. Asimismo, también se especula con la llegada de Íñigo Vicente desde el Racing de Santander, e Íñigo Martínez ha sido ofrecido por el Barça. Pero el central de 32 años ha sido rechazado por ‘El Txingurri’, quien se ha decantado por otro viejo conocido para reforzar el eje de la retaguardia. Y es que Aymeric Laporte ha pasado a ser una obsesión para él.

Laporte con España ante Costa Rica / Foto: Europa Press
Aymeric Laporte/ Foto: Europa Press

Cree que es el futbolista que necesitan para dar un salto de calidad y poder aspirar a conquistar otro título el próximo año, con la Europa League como objetivo, y solucionar los problemas que se han encontrado en la defensa. Yeray Álvarez ha sufrido muchas lesiones, y eso ha dejado a Aitor Paredes y a Dani Vivian como las únicas opciones disponibles para el entrenador extremeño. Así que es lógico que quiera que un nuevo central llegue a San Mamés.

Y más concretamente, el elegido es el actual crack del Al-Nassr de Arabia Saudí, al cual aterrizó el pasado verano después de perder su plaza en las rotaciones de Pep Guardiola en el Manchester City. Además, allí ya había logrado conquistar todos los trofeos posibles, y buscaba un nuevo desafío en su carrera. Y la propuesta económica que recibió era irrechazable, aunque ya se arrepiente de su decisión, pues no es feliz con la vida que tiene en el continente asiático.

Aymeric Laporte

Quiere regresar a Europa, y más concretamente, para jugar en el Athletic, de donde se marchó hace poco más de seis años, siendo la venta más cara de la historia de la entidad en ese momento. Un récord que pocos meses más tarde Kepa Arrizabalaga le arrebató, cuando firmó por el Chelsea.

El Athletic quiere acoger a Laporte cedido, con opción a compra

Valverde ha contactado con Laporte para pedirle que regrese al Athletic, y el internacional español se ha mostrado muy seducido por esta idea. Ambos clubes se encuentran en conversaciones, y la oferta que plantean los vascos es una cesión con opción a compra.

¿Conseguirán llegar a un acuerdo?