Buenas noticias para el Athletic Club de Bilbao, que parece que ha conseguido detener la marcha de un jugador que tenía pie y medio fuera, y que ya se encontraba en conversaciones con otros conjuntos de cara a verano. Porque Álex Berenguer se había mostrado reacio a firmar un nuevo contrato, y estaba prácticamente convencido de que deseaba iniciar una nueva aventura en otro lugar donde le garanticen más protagonismo y una ficha más alta.

Aunque ha sido importante para Ernesto Valverde en las rotaciones, y ha respondido a las oportunidades que le han brindado con actuaciones muy destacadas, como reflejan sus cifras, no estaba satisfecho con el papel que le habían asignado. Cree que ha hecho méritos para tener más continuidad, y para ser más que un simple revulsivo. Y aprovechando que queda libre el 30 de junio, no son pocos los equipos que se habían interesado en su incorporación a coste cero.

Pau Cubarsí tapa chute Berenguer Athletic Club Barça EFE
Álex Berenguer/ EFE

Por ejemplo, en La Liga EA Sports tenía al Sevilla, al Betis, al Valencia o al Villarreal siguiendo muy atentamente su situación, aunque prácticamente todos sus pretendientes se encontraban en la Premier League. Allí, el Brentford, el Crystal Palace, el Fulham, el AFC Bournemouth o el West Ham United ya habían trasladado al agente del extremo de 28 años su intención de sacarlo de San Mamés. Y ‘El Txingurri’ comenzaba a asumir su posible pérdida.

La elevada competencia que existe en el ataque del Athletic, y más si logran firmar a Dani Rodríguez desde el Barça, que se sumaría al fichaje ya confirmado de Álvaro Djaló desde el Sporting de Braga, provoca que Berenguer estuviera estudiando sus opciones de futuro. Pero ha habido un giro inesperado de los acontecimientos, y la entidad rojiblanca ha conseguido convencer al ex del Torino y de CA Osasuna para que recule en su postura.

Alex Berenguer

Y las últimas informaciones que llegan sugieren que ahora estaría más cerca de seguir que de marcharse. Fue el héroe en la final de la Copa del Rey, marcando el gol decisivo en la tanda de penaltis contra el RCD Mallorca, y ahora puede dar una nueva alegría a la afición.

La salida de Nico Williams, clave para la continuidad de Berenguer

Uno de los motivos que han provocado que Berenguer tenga muchas posibilidades de permanecer en el Athletic es la más que probable salida de Nico Williams, que liberaría una plaza en el once inicial, que estaría reservado para el ‘7’.

Porque el hispano-guineano tiene muchas ofertas de grandes clubes, y ahora mismo todo lleva a pensar que traicionará a Valverde, y aceptará alguna de las propuestas que le lleguen.