El futuro de Íñigo Martínez es un motivo de debate. De momento, una cosa sí que parece estar muy clara, y es que no seguirá en el Barça. Ha perdido su espacio en las alineaciones de Xavi Hernández, y ha sido el principal perjudicado por la increíble aparición de Pau Cubarsí, que le ha dejado sin opciones de ser titular. Además, Ronald Araújo sigue siendo intocable, y en caso de no salir traspasado, la dupla de centrales titular está definida.

A ellos hay que añadir a Jules Koundé y a Andreas Christensen, y los posibles regresos de Eric García o de Chadi Riad, y el ascenso de Mikayil Faye desde el filial. Parece evidente que si el internacional español desea tener continuidad, lo mejor que puede hacer es salir del Camp Nou. Y Joan Laporta y Deco, lejos de cerrarle las puertas, están dispuestos a negociar por un futbolista que ya tiene 32 años, y que llegó totalmente gratis hace únicamente 12 meses.

Iñigo Martínez entrenamiento Barça / Foto: FC Barcelona
Iñigo Martínez/ Foto: FC Barcelona

Por lo tanto, tienen una buena oportunidad de conseguir una plusvalía interesante, y obtener ingresos. Y ha sido colocado de regreso al Athletic Club de Bilbao, club del cual llegó, y con el cual estuvo celebrando hace un par de semanas la conquista de la Copa del Rey. Una cosa que ha provocado que se hable mucho sobre la posibilidad de que el ex de la Real Sociedad viva una segunda etapa en el combinado de Ernesto Valverde, que a priori no estaba interesado en él.

Íñigo salió de San Mamés por la puerta de atrás, y ‘El Txingurri’ se mostraba reticente a acogerlo de nuevo. Pero la escasez de efectivos en el eje de la retaguardia, y el hecho de que el próximo curso disputen tres competiciones, además de la Supercopa de España, ha provocado que cambie de opinión. Aparte, uno de sus objetivos prioritarios, Aymeric Laporte, se ha complicado mucho, debido a las pretensiones que tiene su equipo, el Al-Nassr de Arabia Saudí.

Íñigo Martínez

De modo que el entrenador extremeño puede acabar sacando a Martínez del Barça, y la directiva rojiblanca ha iniciado las conversaciones, y está preparando su primera propuesta en firme.

El Atlético de Madrid también aparece en escena por Íñigo

Sin embargo, el Athletic no es el único club que puede acoger a Íñigo en sus filas, ya que el Atlético de Madrid también se ha postulado para su incorporación.

Diego Pablo Simeone quiere mejorar la defensa, y tiene a Martínez entre sus objetivos. El Barça no pedirá mucho dinero, y puede verse beneficiado de la competencia que exista por su fichaje.