El Barça va sumando ridículo tras ridículo, a pesar de algún espejismo de buen fútbol. El club blaugrana está inmerso en una grave crisis económica, pero también deportiva. Y la última derrota europea ha vuelto a abrir la caja de los truenos.

El último ridículo del Barça

El Benfica pintó la cara al Barça y Ronald Koeman firmó su sentencia. Hubo una nueva reunión de urgencia en can Barça para saber como reaccionar a partir de ahora. Y en los próximos días se hará efectivo el relevo en el banquillo.

Pero la nueva catástrofe en la Champions League confirma que a este Barça no le da para ganar el título de la máxima competición europea. Y si el ambiente ya está lo bastante caliente en Barcelona, con los culés indignados y la junta directiva preparada para disparar, ahora aparece el entorno de Leo Messi para acabar de rematar la herida, y ya ha llegado a Joan Laporta.

Ronald Koeman Barça Benfica EFE

Ronald Koeman dando instrucciones contra el Benfica / EFE

El entorno de Leo Messi y la realidad del Barça

El entorno de Messi cree que no habrá un cruce entre el Barça y el PSG en la fase final de eliminatorias de la Champions. Una sensación que tiene el entorno de Messi, el entorno del Barça, pero también el entorno del fútbol. Con dos derrotas en los dos primeros partidos, será muy complicado remontar en el Grupo E. Y más que por los resultados, por las sensaciones que da el equipo a estas alturas si no hay una revolución.

Pero es que además, el entorno de Messi también cree que lo mejor que le puede pasar al Barça es quedar tercero y jugar la Europa League. Eso sería quedar tercero de su grupo, cosa que ahora mismo tiene bastante al alcance. El motivo es que en la Champions no tienen nada que hacer, y no creen que el Barça pueda pasar ronda.

Messi calentamiento PSG EFE

Leo Messi durante un calentamiento del PSG / EFE

De momento, con los dos partidos vistos, el Barça es muy inferior al Bayern de Munich y al Benfica. Los dos conjuntos, tanto bávaros como lisboetas, le marcaron tres goles a los blaugrana. Y los jugadores de Ronald Koeman no han disparado ninguna vez entre los tres palos en los 180 minutos disputados. Inédito hasta ahora con el Barça en la historia de la Champions League.

Ahora la directiva de Joan Laporta tendrá que tomar una decisión rápida y juiciosa. No puede ser que el Barça haga el ridículo de esta manera y presente esta lamentable imagen jugando por España o por Europa. Koeman firmó su sentencia y se tendrá que cambiar de líder en el banquillo del Barça.

Joan Laporta Ronald Koeman Rafa Yuste Barca FC Barcelona

Joan Laporta y Ronald Koeman hablando / FC Barcelona

En los próximos días habrá novedades, pero todavía no se sabe si se precipitarán o se tendrán que esperar unos días. El partido contra el Atlético de Madrid de la Liga Santander es el sábado y, después, dos semanas de parón de selecciones que pueden ir muy bien al Barça.

 

Imagen principal: Leo Messi celebrando su primer gol con el PSG / EFE