El País ha censurado un artículo de su colaborador habitual John Carlin sobre el caso 'Football Leaks', que revela los trapicheos de conocidos futbolistas y entrenadores para, presuntamente, evadir sus obligaciones fiscales.

Según publica El Confidencial Digital, el argumento que el diario, parte del Grupo Prisa, ha dado al periodista británico es que la cabecera no quiere hacerse eco de una información destapada originalmente por El Mundo, uno de sus principales competidores.

Por lo visto, éste no es el único incidente que el escándalo Football Leaks ha provocado en la redacción de El País. Fuentes internas del diario explican que los redactores jefe trasladaron sus quejas a la dirección en una reunión este miércoles por la nula cobertura del rotativo sobre el escándalo deportivo. La dirección se limitó dar a la plantilla la misma respuesta que a John Carlin.

Redactores del medio se muestran contrarios a los criterios de la dirección y defienden que el rigor informativo tiene que prevalecer por encima de los intereses empresariales que puedan tener los medios y de las luchas entre diferentes cabeceras.

El periodista John Carlin ha quitado hierro a la supresión de su columna, en declaraciones a El Confidencial Digital, asegurando que a veces discrepa "de decisiones que toma la dirección", pero que también ha discrepado de decisiones de la dirección en otros diarios donde ha escrito, como The Times de Londres, The Observer, The Guardian, The Independent o The New York Times.