Arabia Saudí se ha convertido en el absoluto protagonista del mercado de fichajes estival de 2023, pero, analizando los tridentes de sus equipos más punteros, el que más llama la atención es el del Al-Ahli. Aparte de Neymar y su llegada al Al Hilal, el club de la ciudad de Yeda es quien presenta el frente ofensivo más potente de la Premier League saudita.

Junto con el Al-Ittihad y el Al-Ettifaq, el Al-Ahli es el único equipo que ha ganado los dos partidos de liga disputados hasta la fecha. Con Allan Saint-Maximin por la izquierda, Riyad Mahrez por banda derecha y Roberto Firmino como referencia ofensiva, el Al-Ahli es uno de los candidatos al título, pero la dirección deportiva del club ha querido poner sus primeros esfuerzos en la delantera y ahora pone el foco en la medular.

Después de Kessie, una estrella del Atlético de Madrid de Simeone

Con el bloque de ataque ya reforzado de lujo con tres grandes futbolistas que provienen de la Premier League inglesa, el Al-Ahli también ha reforzado otras líneas de su equipo como lo son la portería con Édouard Mendy, la medular con Franck Kessie o, más recientemente, la retaguardia con Merih Demiral.

No obstante, las llegadas del conjunto saudí no habrían acabado aquí, ya que según informa el periodista Fabrizio Romano, la entidad habría puesto sus ojos sobre Rodrigo de Paul del Atlético de Madrid. El mediocampista argentino, después de ganar el Mundial de Qatar erigiéndose en uno de los mejores futbolistas de Argentina en los partidos de fase eliminatoria, ha sido tentado por la liga saudí.

El objetivo principal del Al-Ahli era el polaco Piotr Zielinski, pero después de que el acuerdo haya colapsado, su objetivo de mercado habría virado hacia la capital española, más concretamente, hacia uno de los pilares del medio del campo del Atlético de Diego Pablo Simeone. No obstante, aunque el equipo saudí estaba dispuesto a ofrecer 32 millones de euros, las negociaciones habrían sido infructuosas.

Frenkie de Jong durante el Barça - Atlético de Madrid ante Rodrigo De Paul / Foto: EFE
Frenkie de Jong, protegiendo la pelota ante|delante de Rodrigo De Paul / Foto: EFE

Rodrigo de Paul prioriza al Atlético de Madrid

Aunque la cifra del traspaso y los emolumentos que se le proponían a De Paul eran muy importantes, el futbolista de 29 años prioriza seguir en el Atlético de Madrid. Así lo ha revelado la mencionada fuente, que además, confirma que el jugador tiene el claro objetivo de luchar por hacer cosas importantes a nivel europeo después del fracaso de la entidad colchonera en la Champions durante la pasada temporada.