El vodevil en el que se ha convertido la selección española parece no tener fin, con el Gobierno añadiéndole toda la salsa del mundo al dantesco espectáculo.

Después de que Sergio Busquets y Diego Llorente dieran positivo en Covid-19, el Ministerio de Sanidad ha decidido, tal y como hacía semanas que reclamaba la RFEF, vacunar a los jugadores que forman parte de la expedición de la roja, una decisión muy polémica, con muchísimas personas en contra al considerar que se trata de un trato de favor inexplicable, a la que se ha añadido, como colofón, la información de que finalmente se les suministrará la vacuna Pfizer en lugar la de la Janssen.

Luis Enrique España EFE

Luis Enrique, en un partido de la selección española / EFE

Se vacunarán con Pfizer, una medida absurda

Y es que a falta de 5 días para que España debute en la competición, parece absurdo que los jugadores vayan a vacunarse con una variedad que requiere de 2 dosis, pues cuando la vacuna quiera empezar a hacer efecto, el torneo para el cual han sido vacunados ya habrá terminado. Hay que recordar que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, pidió que los futbolistas fueran vacunas con la Janssen, monodosis, una disputa entre ministerios que ha terminado ganando Sanidad.

Además, con tan poco margen para la disputa del partido, los jugadores podrían tener efectos como fiebre o malestar justo en el momento en el que tengan que jugar contra Suecia.

vacunacion2

Para darle más color al asunto, los futbolistas serán vacunados por personal del Ejército español. 

Ábalos: "Es una selección que nos representa a todos"

La decisión, como ya sucedió el día que surgió el rumor, ha generado una enorme animadversión en las redes sociales, donde mucha gente no se explica porque los futbolistas de España deben recibir un trato de favor en comparación al resto de la población. "Y encima con Pfizer. Y el Ejército. Y la segunda dosis para cuartos de final, si llegamos, sin tener en cuenta que los efectos secundarios puede dejar KO dos días o tres a toda la plantilla y cuerpo técnico", afirma una usuaria. "Así llegan bien inmunizados a las vacaciones. Mientras, el resto...a seguir esperando", añade otra persona.

vacunacion1

"La segunda dosis les toca cuando les hayan eliminado. Vacunar a jugadores de futbol profesional es puro teatro y con el nivel de vacunacion en España, una vergüenza. Pero es que ni siquiera son capaces de hacerlo bien". "Les van a poner una vacuna a gente que según el protocolo no se le puede vacunar por estar aislados y que no les dará inmunidad a tiempo. En fin". 

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha mostrado este miércoles partidario de la vacunación.  En declaraciones a Telecinco, Ábalos ha afirmado que "en este caso estamos hablando de la selección española que nos representa a todos y que queremos que esté en condiciones para competir".

 

Imagen principal: Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se ha salido con la suya / EFE