En días de necesidades, también hay apariciones inesperadas que alegran a los espectadores de fútbol. El Real Madrid ha parecido un tsunami imparable que ha arrasado al Eibar en Ipurua. Cuatro goles, con doblete de Karim Benzema, uno de Sergio Ramos y otro de Fede Valverde, han trastocado todavía más a un Eibar que empieza a ver de cerca el descenso de la Liga Santander.

Bendecidos penaltis

Con la inercia de la Champions y una buena dinámica todo es más fácil. Y el Madrid ha ido a pasearse en Ipurua. El Eibar se ha ahogado en una tarde lluviosa, con la pelota que corría mucho y el Madrid que ha aprovechado para sentenciar un partido que se le ha puesto de cara desde el principio.

No estaba el joven Rodrygo, héroe del partido contra el Galatasaray, que se ha quedado en el banquillo de inicio, pero sí el tridente formado por Benzema, Hazard y Lucas Vázquez. Imparables. Y ya desde el primer minuto han sabido sobreponerse a la presión del Eibar. Buen despliegue del juego y puñales en los extremos.

hazard eibar madrid efe

EFE

Era cuestión de minutos que llegara el primer gol. Y obviamente ha sido el crack blanco: Benzema. El francés ha sido una pesadilla para la defensa vasca. Podía coger el balón a tres cuartos de campo y correr sin encontrar rival. También saltar más que nadie y rematar de cabeza cualquier pelota. E incluso llevarse todos los rebotes. En el minuto 17, después de una genial jugada individual y rocambolesca, ha abierto la lata con un gol sin portero.

Un momento diferencial del partido, porque el Eibar ha borrado su presencia y en el minuto siguiente ha cometido un penalti que Sergio Ramos ha transformado con contundencia. Y de la misma manera, desde los once metros, Benzema ha marcado el tercer gol antes de la media hora.

ramos carvajal madrid efe

EFE

Este Valverde sí que vale

El 0-3 se veía que sería casi definitivo porque el Eibar no ha sabido en ningún momento como frenar el ataque blanco. En el segundo tiempo ha habido un retroceso de los de Zinedine Zidane y un adelanto de líneas de los vascos. Pero no había nada más que decir.

El Madrid no ha sufrido nada e incluso ha ampliado la diferencia. En el minuto 62, Valverde ha rematado al Eibar con un buen gol desde la frontal del área. Un disparo que se ha convertido en imparable, igual que las ganas del Madrid de plantar cara al Barça.

Y con los tres puntos, los blanco hacen el trabajo y se sitúan líderes provisionales de la Liga y esperando a ver que hace el Barça. El Eibar se hunde más y ya mira de reojo el descenso.