El Barça ya no es un equipo ganador y Xavi Hernández es uno de los máximos responsables. El entrenador catalán no acaba de convencer a sus jugadores y está notando como no puede introducir cambios en el equipo. Tiene muy buenas intenciones, pero en el momento de ponerlas en práctica es otra cosa. El Barça no reacciona y ya ha perdido el primer título de la temporada.

Xavi Hernández no encuentra soluciones

Nueva decepción en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. La derrota contra el eterno rival en Arabia Saudí ha sido uno de los golpes más duros desde que Xavi Hernández es entrenador culé. Y parece que tendrán que llegar consecuencias porque el Barça no puede seguir así.

Frenkie de Jong y Robert Lewandowski, después de perder la Supercopa de España / Foto: EFE

Muy malas sensaciones hablando a nivel futbolístico y muy pocos recursos para mejorar durante el partido. Además, Xavi Hernández no fue intervencionista. Y cuando lo quiso ser acabó teniendo más problemas porque no encontró ninguna solución que sirviera. El conjunto blaugrana sumó una nueva decepción y muchos culés ya están hartos de su entrenador.

Pero desde el Barça también son conscientes de que un cambio de rumbo en estos momentos podría ser un problema todavía mayor. Un cambio de rumbo del Barça a media temporada y sin tener claras las cosas puede ser contraproducente. Por eso la destitución del entrenador de Terrassa es muy complicada. A todo eso, hay que saber que echar a Xavi Hernández tendría un coste próximo a los 40 millones de euros, cosa que ahora mismo son inasumibles debido a los problemas económicos que vive el Barça.

Xavi Hernández, durante un partido del Barça / Foto: EFE

El Barça confía en Xavi Hernández

El Barça tiene que pensar a largo plazo y el cambio de entrenador podría llegar el próximo verano si no se consigue ningún título. Hansi Flick, Jürgen Klopp y Míchel Sánchez son las alternativas si es necesario el cambio de técnico. Pero serían apuestas para el próximo verano y una vez la temporada ya haya acabado.

Al menos esto es que explica el mismo Barça a través de Deco, el director deportivo culé: "El míster sigue con la confianza del presidente y la dirección deportiva, y esta derrota no cambia nada". Por lo tanto, se entiende que Xavi Hernández todavía disfrutará un poco más de tiempo de su sitio como técnico blaugrana.

Xavi Hernández, Joan Laporta y Deco, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Sin embargo, todo el mundo sabe que si no se consigue mejorar en un periodo corto de tiempo, estas dudas que hay en torno a la figura de Xavi Hernández pueden crecer. El Barça y los culés están buscando dónde aferrarse, pero a estas alturas parece que no hay nada que se pueda salvar de este equipo.