Hay exfutbolistas que aprovechan sus autobiografías para decir todo lo que no se atrevieron a comentar cuando todavía competían. Uno de ellos es Jerzy Dudek, exportero del Real Madrid y del Liverpool, entre otros.

En su libro, A big pole in our goal, el futbolista polaco carga sin contemplaciones contra Pep Guardiola y Leo Messi, dos figuras contra las cuales se enfrentó durante su etapa en el Santiago Bernabéu. "Messi era un falso y un provocador, igual que Guardiola y todo el Barça. Se pensaban que eran los más listos provocando y eso dolía mucho a Mourinho y a todo el equipo", escribe Dudek.

Sobre el delantero argentino del Barça, el exportero añade que decía "groserías a Pepe y a Sergio Ramos que nadie podía imaginar de un chico tan callado".

Dudek, además, tampoco se muerde la lengua para hablar sobre uno de sus excompañeros, Cristiano Ronaldo, a quien califica de "arrogante" pero "auténtico".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat