La preocupación por Marc Márquez no deja de aumentar dentro de Ducati. Porque el miedo a una nueva recaída en sus problemas con el brazo derecho comenzó desde que sufrió la caída en el Gran Premio de Indonesia, que le impedirá participar en los dos siguientes GP, que se celebrarán en Australia y en Malasia, respectivamente. Y, al principio, apostaron por un tratamiento conservador, para evitar el quirófano, y optaron por una simple inmovilización en la articulación afectada.
A priori, no era nada grave, y podían permitirse ir con paciencia, después de haberse asegurado matemáticamente su noveno título en Japón. Sin embargo, las cosas no han avanzado como estaban previstas, y han tenido que recurrir al quirófano para tratar de solucionar los problemas en su hombro. Y esto provoca que no haya una fecha exacta para su reaparición, y que exista una enorme posibilidad de que no le podamos ver de nuevo en la pista este año.
Si todo sigue igual, el ’93’ no estará presente tampoco en los dos últimos GP, que se celebrarán en Portugal y en Valencia, y su asiento lo ocupará el piloto probador, Michele Pirro. Pero lo que genera más tensión dentro de la marca de Borgo Panigale es que no pueda llegar a tiempo de cara al primer test, donde podrá probar por primera vez la Demosedici GP 26, y que tendrá lugar en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo, a finales del mes de noviembre.

Márquez mantiene la esperanza de poder recuperarse a tiempo, pero tiene claro que no desea forzar ni correr ningún tipo de riesgo. Ha aprendido la lección después de lo sucedido en Jerez hace un lustro, cuando quiso volver antes de tiempo, y esto complicó más su recuperación, ya que tuvo que operarse en un total de cuatro ocasiones para tratar de poder recuperar su mejor nivel, y estuvo muy cerca de retirarse definitivamente y colgar los guantes.
En el Ducati Lenovo Team esperan que Marc esté disponible pronto, pero los últimos pronósticos no son buenos. Y el miedo no deja de aumentar.
Marc podría estar de baja durante 16 semanas
Algunos expertos han dado su opinión sobre el pronóstico exacto de Márquez, y han afirmado que el periodo de baja podría llegar a alargarse hasta las 16 semanas, es decir, unos cuatro meses.
Así que estaría descartado para los primeros test, y esto complicaría su adaptación a la nueva Desmosedici.