Marc Márquez sigue siendo una persona non grata en Italia, a pesar de su llegada a Ducati. Así se ha podido comprobar en los Grandes Premios de Mugello y de San Marino, donde la afición ha seguido abucheándolo, obligando a Davide Tardozzi a tener que salir en su defensa, y pedir respeto para el ilerdense, quien siempre ha tratado de mantenerse alejado de las polémicas, y centrarse en responder en la pista. Y lo hizo ganando en ambos circuitos.

Además, pudo celebrar su noveno título, el séptimo en MotoGP, en el GP de Japón. Y después de las celebraciones, dejó claro que el objetivo era centrarse en la evolución de la moto, pensando ya en 2026, y evitar sufrir alguna lesión. Pero la mala suerte se cruzó en su camino, y tan solo una semana después, en el GP de Indonesia, sufrió una caída que ha provocado que tenga que pasar por el quirófano, y que le hará perderse lo que queda de temporada con casi total seguridad.
Su presencia en el GP de Australia y de Malasia está totalmente descartada, y los últimos pronósticos provocan que tenga muy pocas opciones de llegar a tiempo para los dos últimos GP, que se realizarán en Portugal y en Valencia. Y esta noticia ha sido celebrada en el país transalpino, donde creen que el ‘93’ puede volver a vivir un infierno similar al de 2020, una cosa que permitiría al resto de pilotos tener más opciones al campeonato, como Francesco Bagnaia y Marco Bezzecchi.

Las redes sociales de Marc se han llenado de mensajes de odio por parte de los aficionados italianos, que no han dejado de acordarse del mismo nombre, Valentino Rossi. Y es que el ‘46’ ha sido mencionado constantemente, pues las polémicas que ambos mantuvieron cuando coincidieron en la pista siguen en la memoria de mucha gente, a pesar de todos los años que han pasado. Sin embargo, la realidad sigue tan viva como siempre.
De hecho, ‘El Doctor’ tampoco ha podido ocultar su alegría viendo el delicado momento que le ha tocado vivir a Márquez, quien no ha podido celebrar su victoria como le hubiera gustado.
Rossi espera que la lesión de Marc se alargue todo lo posible
Rossi, desde la distancia y la discreción, cruza los dedos para que la lesión de Marc se alargue todo lo posible, y esto se traduzca en un periodo de baja muy extenso, que le impida llegar a tiempo para el inicio de la siguiente temporada.
Porque esto daría muchas más posibilidades a sus pupilos de poder conquistar el título de MotoGP.