El pánico se ha apoderado del box del Ducati Lenovo Team después de las últimas novedades que han llegado sobre la recuperación de Marc Márquez. Porque, a priori, se esperaba que no fuera nada grave, y que tan solo necesitara un poco de descanso para poder recuperarse al 100%, y estar disponible de nuevo en poco tiempo. Y los primeros pronósticos fueron positivos, ya que no era necesario pasar por el quirófano, y bastaba con una simple inmovilización de la zona afectada.

Lamentablemente, las últimas revisiones no fueron positivas, y declararon que la recuperación no avanzaba tal y como estaba previsto, así que se recomendaba una cirugía para acortar los plazos, y acelerar el proceso de rehabilitación. Así que el ‘93’ no volverá a los circuitos durante este año, y no solamente se perderá el Gran Premio de Australia y de Malasia, como inicialmente estaba previsto, sino que tampoco llegará a tiempo para Portugal y Valencia.
Y lo más preocupante es que no podrá realizar los primeros test, donde probará la Desmosedici GP 26. Una pésima noticia para los intereses de la marca de Borgo Panigale, que esperaba tener a su disposición al líder del equipo, y a la persona con más experiencia, para la evolución de la nueva moto. Así que Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna tendrán que fiarse de los consejos del piloto probador, Michele Pirro, y de Francesco Bagnaia, quien ha perdido la confianza del equipo por sus pésimos resultados.

Pero esto no es lo que más dolores de cabeza genera dentro del Ducati Lenovo Team. Porque también tienen el miedo de que Márquez no pueda llegar al 100% al inicio de la siguiente campaña, ahora que se ha revelado que el periodo de baja de Marc podría rondar los cuatro meses. Es decir, que llegaría muy justo, y difícilmente podría estar a su mejor versión de cara a las primeras carreras que se celebrarán en 2026, donde tendrá que defender el título.
Una cosa que complica sus opciones de revalidar el campeonato de MotoGP, y conseguir su décima corona, que le haría superar a Valentino Rossi en palmarés.
Marc mantiene la calma
Tardozzi y Dall’Igna no han podido ocultar los nervios, pero Marc en todo momento se ha encargado de mantener la calma. Y está convencido de que esto se quedará en una anécdota.
No tiene ninguna duda de que se recuperará, y seguirá trabajando en silencio, para poder estar a su mejor versión pronto. Y aunque es probable que no pueda empezar la siguiente temporada al 100%, cree que acabará remontando la diferencia de puntos con sus rivales, ya que sigue siendo el mejor piloto de MotoGP, sin ningún tipo de duda.