Marc Márquez entiende que Valentino Rossi tenga importancia dentro de Ducati, por ser propietario de un equipo privado, que paga mucho dinero cada año para poder tener dos Desmosedicis dentro de su box, en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, y una de ellas oficial. Pero no le gusta que esté habitualmente dentro del box del equipo oficial, con la excusa de consultar algunos datos y telemetrías, o para hablar con Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi.

Gigi Dall'Igna, pensativo durante el GP de Japón / Foto: Europa Press
Gigi Dall'Igna

Además, ‘El Doctor’ también tiene una gran relación con Francesco Bagnaia, uno de los pupilos de su academia, y al cual ha estado asesorando durante mucho tiempo. Pero como es lógico, al ilerdense no le hace mucha gracia ver que su gran enemigo pueda entrar libremente dentro de su espacio personal, generando algunos momentos de tensión que son totalmente innecesarios. Y tampoco le queda muy claro cuál es la necesidad que tiene.

Porque el ‘93’ opina que esto únicamente lo hace con el objetivo de aparecer por las cámaras de televisión, y seguir teniendo su momento de fama, e intentar añadir presión y desestabilizarlo. Y es que el de Cervera no considera que la leyenda italiana tenga ningún tipo de interés en su estructura satélite, y así lo ha demostrado en muchas ocasiones, pues se le puede ver en pocas ocasiones por los circuitos, y no invierte ni mucho tiempo ni mucho dinero en su equipo.

Valentino Rossi
Valentino Rossi

Por si había dudas, quedó de nuevo comprobado hace unas semanas, cuando Tardozzi y Dall’Igna le pusieron encima de la mesa la oportunidad de tener en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team dos Desmosedici GP 26 de cara al año siguiente. Sin embargo, Rossi rechazó esta posibilidad, así que tan solo Fabio Di Giannantonio tendrá la moto oficial, y Franco Morbidelli se quedará con un GP 25. Y esto ha permitido que sea Álex Márquez quien tenga una GP 26, gracias al ‘no’ de ‘Vale’.

Marc quiere ver a su rival lo menos posible, sobre todo en momentos de tensión, y ha pedido a Ducati que haya cambios de cara a la siguiente temporada.

Márquez pide que se tenga un control sobre la gente que entra al box

La petición de Márquez para tratar de solucionar este problema que plantea Rossi es que exista un control sobre la gente que entra al box. Sobre todo, en el domingo de carreras, o habrá consecuencias.