Jack Miller se ha impuesto este domingo en el circuito de Jerez en la cuarta prueba del mundial de MotoGP en una carrera marcada por el hundimiento de Fabio Quartararo, que tras dominar el fin de semana con puño de hierro ha pasado del 1º puesto al 13º por unos problemas en un brazo, una desesperación que le ha hecho llegar a boxes con lágrimas en los ojos. Quartararo, además, ha dejado de ser el líder del mundial, que ahora es el italiano Francesco Bagnaia, compañero en Ducati de Miller, que ha terminado la carrera en segunda posición.

Marc Márquez mejora sensaciones y termina 9º

El actual campeón del mundo, Joan Mir, ha recuperado 5 posiciones para terminar en la 5ª posición, por detrás de Morbidelli y de Nakagami y por delante de Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Marc Márquez, por su parte, también ha escalado 5 posiciones, pues ha acabado la carrera en 9ª posición, por delante de Pol Espargaró, su compañero de equipo. El de Cervera, que ha tenido un fin de semana complicado, pues se ha caído dos veces, sigue cogiendo forma de cara a su vuelta a la lucha por entrar en los podios.

Pedro Acosta gana en Moto 3 y entra en la historia del motociclismo

 La gran sensación del fin de semana en Jerez ha sido Pedro Acosta, que al lograr su tercera victoria consecutiva se ha convertido en el mejor debutante de la historia. Con solo 16 años, se ha convertido en el primer piloto debutante  capaz de subir al podio en sus cuatro primeras carreras, un logro hasta este domingo inaudito.

La victoria, además, tiene más mérito si se tiene en cuenta que el piloto de Mazarrón empezaba la carrera en la 13ª posición. La remontada del líder de Moto 3 ha sido espectacular.

 

Imagen principal: Jack Miller, celebrando la victoria de MotoGP en el circuito de Jerez / EFE