A veces pasarse de gracioso tiene consecuencias. Y si no, que le pregunten al community manager del Borussia Dortmund. Este martes, el conjunto alemán se juega su clasificación para los octavos de final de la Champions League y, para conseguirlo, necesita un favor del Barça.

Los alemanes son terceros del grupo F con 7 puntos, los mismos que el Inter, que recibe al Barça en el Giuseppe Meazza. Los italianos, sin embargo, tienen el gol average particular ganado al Dortmund (2-0 en casa y 3-2 como visitante), de manera que, para clasificarse, el equipo de Lucien Favre tiene que derrotar al Slavia de Praga en su estadio y esperar que el Barça gane o empate contra el Inter. O dicho de otra manera, los borussers tienen que mejorar el resultado que el equipo de Antonio Conte consiga contra los blaugrana.

Grupo F
 

 

 

 

La clasificación del Dortmund, pues, está en manos del Barça, un equipo que, con los deberes hechos -será primero pase lo qué pase- se presentará en el Giuseppe Meazza con un once lleno de suplentes. Leo Messi y Gerard Piqué se han quedado en Barcelona, la portería no la ocupará Marc-André Ter Stegen y la pareja de centrales la podrían conformar Jean Clair-Todibo y Samuel Umtiti.

Evidentemente, cabe esperar que el Barça salte al terreno de juego con el objetivo de buscar los tres puntos. Si quisieran, sin embargo, los de Valverde podrían cobrarse una broma pesada que el Dortmund hizo en sus redes el verano pasado, cuando se conocieron los cruces de la fase de grupos de la Champions League.

En ese momento el club alemán escribió a sus redes "Time to practice our corners" (Hora de practicar nuestros córners), haciendo referencia al cuarto gol con el cual el Liverpool eliminó al Barça en las semifinales de la pasada edición de la Champions. De burlarse del Barça a necesitar un favor culé.