No es ninguna prioridad para el Real Madrid reforzarse más antes de que acabe el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto. Con las llegadas de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, la plantilla se da por cerrada, a la espera de que pueda salir alguno de los jugadores que no cuentan demasiado para el técnico italiano. En ese caso, se podría activar la opción de fichar a un delantero que haga de suplente de Karim Benzema, para que el francés pueda dosificarse y llegar al tramo decisivo de la temporada en las mejores condiciones. Pero en las últimas horas, tres de los objetivos merengues, se han alejado y mucho del Santiago Bernabéu.

Werner volverá al Leipzig para llegar rodado al Mundial

El primero ha sido Timo Werner, que después de ser muy discutido en el Chelsea y formar parte de la lista de candidatos para llegar a la Casa Blanca, hace el camino de vuelta para recalar, de nuevo, en el RB Leipzig. Después de unas temporadas irregulares en Inglaterra, el delantero alemán ha optado por volver a su país, en un club donde ya triunfó, para tener un papel importante y poder asistir al Mundial de Qatar con garantías. El Madrid, que se llegó a plantear pedir una cesión, no le habría garantizado tanta importancia, y en caso de querer un delantero, Florentino Pérez deberá seguir buscando.

Werner Real Madrid Chelsea EFE
Timo Werner dejará el Chelsea para volver a Alemania / Foto. EFE

Otro de los que aparecían en esa lista era Amine Gouiri. El joven atacante del Niza lleva tiempo siendo monitorizado por Juni Calafat para el Real Madrid, pero el presidente del Niza fue claro, a los micrófonos de Prime Video Sport France. Jean-Pierre Rivière aseguró que nadie del Real Madrid se ha puesto en contacto con ellos, por lo que la opción Gouiri se enfría.

Fabián no espera al Madrid y jugará en París

Y el que puede dejar de sonar para el Real Madrid de forma definitiva es Fabián Ruiz. El centrocampista español del Nápoles acaba su contrato con el club italiano en 2023, y Carlo Ancelotti, que ya lo dirigió en el equipo napolitano, pidió ficharlo gratis en una temporada como agente libre. Esa también era la intención de Florentino Pérez, que liberaría el hueco de Dani Ceballos para llenarlo con otro producto formado en el Benito Villamarín.

Fabian Ruiz Napols EuropaPress
Fabián Ruiz celebra un gol con el Nápoles / Foto. EuropaPress

Pese a ello, quien no ha querido esperar ni un minuto más ha sido el PSG. El equipo parisino, de la mano de Luis Campos en los despachos y Christophe Galtier en el césped, han visto como una oportunidad de mercado irrechazable fichar a Fabián por un buen precio, y tal como adelantaba el Corriere dello Sport, la llegada del centrocampista al Parque de los Príncipes es cuestión de tiempo. Así pues, si el Real Madrid quiere fichajes, las opciones que tendrán serán menores de las que desearían en Chamartín.