El Real Madrid hizo buena parte del trabajo del mercado de fichajes incluso antes de que se abriera. El fichaje de Antonio Rüdiger como agente libre, y el desembolso de 80 millones (más 20 variables) por Aurélien Tchouaméni, sirvieron para apuntalar dos posiciones clave y que Carlo Ancelotti y Florentino Pérez eran conscientes que hacía falta mejorar. Pero el gran objetivo del mercado madridista era Kylian Mbappé, que servía como refuerzo de lujo en ataque. El francés podría ocupar cualquiera de las tres posiciones ofensivas y le podría dar descanso a Karim Benzema, algo que Carlo Ancelotti no se puede permitir ahora.

Amine Gouiri, otro candidato a ser suplente de Benzema

Es por ello que, aunque no sea algo prioritario y los blancos puedan arrancar la temporada perfectamente con Benzema de titular, más las alternativas de Mariano (si se queda) y Eden Hazard, a quien ya han probado de 9 en la pretemporada, Florentino Pérez se puede permitir centrar muchos de sus esfuerzos en sondear el mercado y, en caso de encontrar una opción que cumpla todos los requisitos, fichar otro delantero. 

Amine Gouiri celebracion gol Niza Europa Press
Amine Gouiri celebra un gol con el Niza / Foto: Europa Press

Aunque recientemente parecía que la lista de candidatos podía reducirse a cinco nombres, desde Francia aseguran que hay que tener en cuenta a un sexto. Se trata de Amine Gouiri, un joven delantero de 22 años que se ha convertido en uno de los jugadores más atractivos de la Ligue 1 con el Niza. Explica L'Équipe que el club francés podría dejar salir a su estrella por un precio que rondaría los 40 millones siempre que se fuera a un club que no compita en la Ligue 1. El Real Madrid, según explica el portal Defensa Central, hace alrededor de un año, tiene monitorizado al futbolista, y es que Juni Calafat ya hace tiempo que presentó los primeros informes sobre él.

También se formó en el Olympique de Lyon

El perfil de Gouiri es interesante porque, a sus 22 años, asumiría su papel de suplente de Karim Benzema. Las carreras de ambos tienen cierto paralelismo, puesto que, aunque Gouiri lleva dos años en Niza, se formó en el fútbol base del Olympique de Lyon, de donde también salió Benzema. Eso hace suponer que a Karim Benzema le parecería bien la llegada de su compatriota a Madrid. Quién también estaría encantado con ello es Eduardo Camavinga, con quien ha compartido vestuario en la selección sub-21 de les bleus.

Karim Benzema calentamiento Real Madrid / Foto: EFE
Karim Benzema no tiene un relevo claro en el Real Madrid / Foto: EFE

Sea como fuere, llegue o no Gouiri, hay que añadirlo a la lista de cinco candidatos que existían para complementar a Benzema. En ese quinteto están los veteranos Edinson Cavani y Edin Dzeko, el futbolista perico Raúl de Tomás, el delantero alemán del Chelsea, Timo Werner, y el joven Benjamin Sesko, del Red Bull Slazburgo.