Luis de la Fuente no ha presentado muchas novedades en su lista con respecto a la anterior convocatoria para medirse a Chipre y Georgia. Ha apostado por dar continuidad a prácticamente los mismos jugadores que llamó, y del que a priori debería de salir el bloque principal para disputar la próxima Eurocopa, siempre y cuando se logre la clasificación, claro. Para ello, será obligatorio vencer a Escocia y a Noruega, los dos próximos rivales.
Esto permitiría a la selección española asegurarse prácticamente su participación, y será la primera vez que Bryan Zaragoza, del Granada, y Oihan Sancet, del Athletic Club de Bilbao, representen a ‘la Roja’. También regresa Anssumane Fati, que ha entrado a última hora después de la lesión de Yeremi Pino. Pero hay once jugadores que perfectamente podrían haber entrado en la lista, y que se han quedado en casa. Y podrían formar un equipo temible.
Comenzando por la portería, donde encontramos a Robert Sánchez. Fue un fijo para Luis Enrique, pero el nuevo seleccionador no cuenta con él, pese a su buen nivel en el Chelsea, ya que ha preferido confiar nuevamente en Kepa Arrizabalaga. En la defensa tenemos a Nacho Fernández, que sí estuvo en la otra convocatoria, a Mario Hermoso, a Alejandro Grimaldo, una de las claves del gran rendimiento del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y, por supuesto, a Sergio Ramos.
De la Fuente ya advirtió que no contaría con el futbolista del Sevilla independientemente de las necesidades de la plantilla, y cumplirá con su palabra. Así que el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas sabe que no podrá volver a representar a su país, al menos mientras no haya un cambio de entrenador. En el centro del campo, encontramos a Javi Guerra, una de las revelaciones de la presente edición de La Liga EA Spors, y también a ‘veteranos’ como Koke Resurrección o Marcos Llorente.
Tampoco ha ido Brais Méndez, por mucho que en la Real Sociedad siga maravillando cada fin de semana, y en especial, el nombre que muchos pedían era el de Isco Alarcón. Está viviendo una segunda juventud en las filas del Betis, pero eso no ha sido suficiente para que pueda representar a España por primera vez en prácticamente cuatro años.
Y en la delantera, podemos mencionar a Abel Ruiz, que es de la absoluta confianza del técnico de La Rioja y no ha podido repetir convocatoria, o a Borja Iglesias, si bien el delantero gallego está pasando por un momento complicado de su carrera.
