Ousmane Dembélé todavía puede protagonizar una de las traiciones más dolorosas que se recuerdan en el Barça. Porque a pesar de que comunicó a Joan Laporta hace unas semanas que no tiene intención de salir este verano, la realidad es que sigue sin renovar su contrato. Es decir, que está a tiempo de poder hacer las maletas, y aceptar la propuesta que le ofrezca algún equipo, debido a que la cláusula de rescisión que existe en su vínculo, de 50 millones de euros, no se ha eliminado.

Por lo tanto, si un conjunto abona esa cantidad, en el Camp Nou no podrán hacer absolutamente nada para impedir que haga las maletas. Xavi Hernández cruza los dedos para que eso no ocurra, y pueda seguir contando con ‘El Mosquito’, y por ello suplica a Deco y a Mateu Alemany para que se aseguren lo antes posible su ampliación. El problema es que hay muchos conjuntos que están sumamente interesados en el ‘7’ azulgrana. Por ejemplo, el Liverpool, el Manchester United y el Bayern de Múnich.

Y, por supuesto, no debemos olvidarnos del Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi es un admirador del ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais, y ya intentó firmarlo en el pasado. Hace un año, estuvieron en conversaciones avanzadas, pero finalmente la operación quedó paralizada por orden de Christophe Galtier, que no lo quería. Ahora, en cambio, Luis Enrique sí que estaría encantado de poder incorporar al proyecto al extremo francés.

Sobre todo, a un precio tan reducido. Para tentar a Dembélé y que decida abandonar el Barça, le prometerán un salario infinitamente superior al que percibe ahora mismo. Concretamente, le ponen sobre la mesa una ficha cercana a los 20 ‘kilos’ netos anuales, además de prometerle que pelearán por todos los títulos, y que será una de las estrellas del equipo. Y es que han pensado en él para hacer olvidar la más que probable marcha de Kylian Mbappé.

Nasser Al Khelaïfi en la previa de un partido del PSG / Foto: Europa Press
Nasser Al Khelaïfi/ Foto: Europa Press

En el Parque de los Príncipes han comenzado a asumir que no podrá hacer nada para impedir la fuga del ganador del Golden Boy en el año 2017, que acabará reforzando al Real Madrid o a otro equipo.

Dembélé, abierto a negociar con el PSG

Dembélé negociará y escuchará con calma la oferta que Al-Khelaïfi le presentará. Y en caso de que consiga convencerle, su traspaso al PSG se cerraría de manera inmediata, debido a que ya tienen preparada la cantidad que es necesaria para romper su compromiso con el Barça.

Problemas para Xavi…