Ecuador está produciendo mucho talento en sus nuevas generaciones y, en la Premier League, con el claro precedente de Moisés Caicedo, se tiene claro que no se dejarán pasar más trenes. En su caso, Caicedo, mediocampista del Brighton que llegó a Inglaterra ahora hace dos temporadas, ha pasado a ser, después de una temporada cedido en la liga belga, toda una sensación en el campeonato.

A sus 21 años, su valor de mercado es de 75 millones de euros y, después de seguirlo durante el último mercado de enero y no conseguir su fichaje, el periodista Fabrizio Romano ha revelado que el Chelsea ha vuelto a la carga para reclutarlo con una oferta que sube a los 93 millones de euros.

Moisés Caicedo Brighton / Foto: Europa Press
Moisés Caicedo, durante un partido con la camiseta del Brighton / Foto: Europa Press

Óscar Zambrano, mismos pasos

El fútbol ecuatoriano no suele tener mucha continuidad en Europa, pero Antonio Valencia abrió el camino, Moisés Caicedo lo está recorriendo a pasos agigantados y, ahora, se podría abrir las puertas de la primera división inglesa otro prometedor joven ecuatoriano como lo es Óscar Zambrano. El futbolista de del LDU Quito se desarrolla como pivote y, entre reseñables características físicas, destaca por su lucidez en la construcción del juego, teniendo una visión privilegiada.

De hecho, en su caso, es el periodista especializado en 'mercato' Ekrem Konur quien revela que varios equipos están siguiendo los pasos del futbolista de 19 años, siendo las ofertas del West Ham y del Crystal Palace las que estarían más cerca de convencer al futbolista nacido en Santo Domingo.

Deco, también al acecho de Zambrano

El futbolista es totalmente consciente de que está despertando pasiones más allá del océano Atlántico, fútbol que, como para todo joven americano, así como asiáticos y africanos, es su sueño en vista de que es donde está el máximo nivel. No obstante, Zambrano declara que, aunque "no tengo apuro para salir, espero que se dé". Sea como sea, añade que "soy consciente de mi corta edad y quiero irme cuando no me falte de nada. Quiero estar cien por cien preparado en todas las líneas, porque es Europa".

Además, tal como se comenta en las últimas publicaciones que implican su nombre, Deco también estaría al acecho por parte del FC Barcelona, pero el jugador, a pesar de ser consciente de lo que está pasando a su alrededor, se mantiene con los pies en el suelo: "Mi representante me dijo que hubo sondeos de tres países y ahora lo están analizando, sobre todo de la Liga (Santander)", concluía Zambrano, sin reconocer explícitamente que uno de estos intereses era el del Barça.