Ousmane Dembélé no ha resuelto su futuro todavía, y todas las opciones siguen abiertas. Aunque el Barça está intentando hacer todo lo posible por retener a un jugador que es indispensable en los esquemas de Xavi Hernández, y tiene un papel muy importante en el proyecto, la realidad es que aún no hay novedades acerca de la posible renovación de contrato del extremo de 25 años. Y no pueden esperar mucho más tiempo.

Porque finaliza contrato en 2024, y este verano sería la última oportunidad que tendrían de conseguir dinero con su marcha. Además, tiene una cláusula de rescisión muy asumible, de 50 millones de euros, que prácticamente podría pagar cualquier conjunto. Y ya han aparecido tres pretendientes para ‘el Mosquito’, que le ofrecen un sueldo mucho más elevado que Joan Laporta, de modo que en el Camp Nou tienen motivos para preocuparse.

El primer admirador del ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais, como ya todos sabemos, es el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi se arrepiente de hacer caso a Luis Campos y a Christophe Galtier, que le aconsejaron olvidarse del internacional francés, y de no haberlo firmado el año anterior, cuando tuvo la oportunidad de llevárselo a coste cero. Por eso quiere enmendar su error, y reforzar el ataque con el ‘7’ azulgrana.

Aunque para ello también deberá de competir con el Liverpool. Jürgen Klopp no acaba de estar satisfecho con el rendimiento de algunas piezas de la parcela ofensiva de los ‘reds’, y ese es el motivo por el cual ha planteado a la directiva la opción de contratar a Dembélé, aprovechando que tendría un coste ridículo. La Premier League siempre es una opción muy atractiva para cualquier futbolista, si bien el hecho de que tengan complicado clasificarse a la próxima edición de la Champions League haría que fuera difícil convencerlo.

Klopp entrenando Liverpool / Foto: EFE - Vince Mignott
Jürgen Klopp/ Foto: EFE

No obstante, en Anfield apuran sus opciones para lograr el billete a la máxima competición continental, y uno de los primeros refuerzos que desean realizar es el del campeón del Mundial de Rusia.

El Bayern de Múnich, el último invitado a la subasta

Por último, también se ha unido a la subasta el Bayern de Múnich, que pretende firmar a Dembélé, y que regrese a la Bundesliga, donde solamente estuvo un año. El argumento que utilizan los bávaros, además de ofrecerle un salario elevado y un proyecto muy competitivo, es el de reencontrarse con Thomas Tuchel.

Guarda un excelente recuerdo del técnico alemán, que espera poder seducirlo para que traicione al Barça, y en especial, a Xavi.