El Borussia Dortmund no está dispuesto a rebajar el precio de 150 millones de euros que ha colocado a Jude Bellingham. Así de claro lo han dejado a todos los pretendientes que tiene el astro inglés, aunque han advertido a Florentino Pérez que sí están abiertos a estudiar otras formas de pago. Como, por ejemplo, introducir a algunos jugadores en la operación que rebajen el coste, y que resulten del agrado del entrenador, Edin Terzic.

Y se han atrevido a poner tres nombres propios sobre la mesa del Real Madrid, que deberá de decidir si permite que formen parte de las negociaciones, o si por el contrario colocan el cartel de intocables a todos ellos. El primero es Brahim Díaz, quien está rindiendo a un nivel sobresaliente en el AC Milan, una cosa que ha provocado que se diera por cerrado su regreso al Santiago Bernabéu. Pero ahora ya no está todo tan claro, por culpa de Marco Asensio.

El ex del RCD Mallorca y del RCD Espanyol ha impresionado en las últimas semanas, y ha hecho méritos para merecer un nuevo vínculo. Las conversaciones con Jorge Mendes se han reactivado, y no está en absoluto descartado que acabe quedándose en la plantilla de Carlo Ancelotti. Por lo tanto, el malagueño se quedaría sin espacio. De esto quieren aprovecharse en el Signal Iduna Park para convencerle de que acabe trasladándose a la Bundesliga.

Aunque, antes, Florentino Pérez debería de aceptar introducirlo en el pacto por Bellingham. Asimismo, Álvaro Rodríguez es otra pieza que seduce al BVB, que ve en él a una futura estrella mundial. Ha tenido una irrupción increíble en el primer equipo, si bien ha perdido protagonismo de forma inesperada, por muy buen nivel que haya mostrado el hispano-uruguayo, que ha demostrado ser una alternativa fiable a Karim Benzema.

Con la llegada de otro delantero su rol pasaría a ser aún más secundario, y los alemanes esperan pueda acabar dejando la capital de España para trasladarse a Dortmund.

Aurelien Tchouaméni, la opción más complicada

Por último, desde Westfalia exigen al Madrid que Aurelien Tchouameni también entre en las conversaciones, ya que creen que puede ser un magnífico reemplazo de Bellingham. Y viendo que no tiene continuidad con Ancelotti, confían en que entre en el trueque para dejar salir más barato al mediocentro de 19 años.

Florentino Pérez deberá de decidir si aceptar incluir a estas tres piezas para traer al británico. Pero considerando el precio que pagó por el ‘18’, es complicado que autorice que se marche tan fácil…