Vicente del Bosque ha confirmado que en los próximos días abandonará el cargo de seleccionador español y que no se volverá a sentar en un banquillo de fútbol. Sin embargo, del Bosque ha dejado en manos del presidente de la RFEF Ángel Maria Villar el momento de hacer pública una "decisión tomada hace tiempo, desde antes de la Eurocopa".

El hasta ahora seleccionador, que ha sido ocho años el máximo responsable del equipo nacional, ha negado que se haya reunido durante los últimos días con Villar para presentarle su dimisión. En declaraciones al programa Radiogaceta de los Deportes en Radio Nacional de España, Vicente Del Bosque ha negado que el pasado martes se reuniera con el presidente de la RFEF: "Villar nos acompañó a todos en Madrid y después voló hacia Francia. No tuvimos comunicación, es un asunto que llevamos tratando desde hace tiempo".

El seleccionador español también ha querido recordar que tiene contrato con la Federación hasta el próximo 31 de julio: "No tengo intención de seguir, pero hay un tiempo marcado y se tiene que ser discreto. He intentado llevar el tema con la máxima discreción posible porque estamos en una empresa y se tiene que respetar".

Dardo a Iker Casillas

Del Bosque ha atendido a varios medios para anunciar su renuncia al cargo de seleccionador y, en la entrevista que le ha concedido a la Cadena Ser, en El Larguero, ha desvelado que después de la eliminación a manos de Italia le envió un mensaje personal a todos y cada uno de los jugadores de La Roja menos a Iker Casillas, que tuvo un comportamiento "así, así" con el cuerpo técnico.

El seleccionador ha asegurado que la relación entre el portero del Oporto y el equipo técnico no ha sido la más idónea: "Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con nosotros así, así. Por eso es el único a quien no le he enviado un mensaje. Me sabe mal por mí, pero también por Javier Miñano (preparador físico) o por Toni Grande (segundo entrenador). Con el resto ha estado perfecto, el enfado ha sido con nosotros".