El Barça del futuro todavía tiene que incorporar a bastantes jugadores más. Y todavía está muy lejos de volver a ser aquel gran equipo que reine en Europa. Sin embargo, Deco tiene una nueva responsabilidad, que es la de estructurar al nuevo equipo y confirmar este nuevo ciclo ganador. Pero todo dependerá del rendimiento que tengan los jóvenes jugadores que están en el club blaugrana y los jóvenes jugadores que todavía tienen que llegar.

Deco tendrá mucho trabajo en el Barça

Deco ahora es el nuevo responsable de la dirección deportiva culé y quien mandará para cerrar operaciones en los próximos mercados de fichajes. Pero eso también quiere decir que esta responsabilidad tendrá que demostrarse con hechos y tal como lo ha hecho de maravilla Mateu Alemany. El Barça necesita seguir haciendo milagros.

Joan Laporta Deco Barça / Foto: EFE
Deco, con Joan Laporta / Foto: EFE

Y lo que está previsto es que Deco se convierta en una pieza todavía más clave en el nuevo organigrama culé. La finalidad es que el exjugador blaugrana y ahora figura en los despachos futbolísticos, pueda coger las riendas y hacer un gran trabajo. Y es que tendrá que hacer malabares tal como se han hecho en los últimos años.

El tridente con la incorporación de Kimmich

Y la idea es que se acabe de completar el tridente de oro previsto lo antes posible. De momento, ya hay un miembro de este tridente, que es un líder por línea del campo. En la defensa, el futbolista capital es Ronald Araujo, que ya está siendo un futbolista más que destacado en el conjunto blaugrana.

Gastón Álvarez engancha miedo el cuello Ronald Araujo / Foto: EFE - Borja Sánchez-Trillo
Ronald Araujo jugando con el Barça / Foto: EFE - Borja Sánchez-Trillo

El segundo nombre es el delantero, que será Vitor Roque. El joven futbolista brasileño ya está fichado y solo queda que acabe aterrizando en Barcelona en los próximos meses. Está previsto que llegue en el verano del 2024, pero no se acaba de descartar que el fichaje se acabe haciendo efectivo el próximo mes de enero.

Y el último nombre es un fichaje de grandes prestaciones que se está estudiando para el medio del campo. Se trata de Joshua Kimmich, centrocampista del Bayern de Munich, de 28 años, que no ha descartado un cambio de aires de cara a la próxima temporada. Y es que Kimmich, un líder que puede actuar como pivote, pero también como defensa o lateral derecho, es una de las almas del Bayern de Munich y de la selección alemana.

Joshua Kimmich aplauso / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich aplaudiendo durante un partido del Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Y Deco ya tiene el sí de todas las partes para empezar a trabajar en la incorporación de esta última estrella imposible, Kimmich, que ahora es posible. Y lo que solo queda es conseguir dinero con el fin de acabar de convencer al futbolista y al club bávaro a nivel económico.