El Barça ha hecho nuevamente muy buen trabajo en el mercado de fichajes y ahora ya empieza a pensar en las próximas ventanas. Es por eso que nadie se detiene y el nuevo organigrama deportivo está trabajando para conseguir mejorar todavía más el equipo de Xavi Hernández. Pero también es verdad que las dificultades económicas culés podrían acabar perjudicando al equipo blaugrana.

El Barça incorporará a Vitor Roque...

Xavi Hernández tiene muy claro a qué jugadores quiere y ya tiene fijados nuevos objetivos. Uno de ellos es Vitor Roque, quien el Barça ya ha fichado y está previsto que se incorpore el próximo verano del 2024. Sin embargo, se llegó a decir que el club blaugrana estaría interesado en cerrar la incorporación el próximo mes de enero. La idea era que Vitor Roque empezara siendo suplente, pero que poco a poco se adaptara al Barça. Y entonces en la temporada 2024/25 ya estaría preparado para ser titular indiscutible.

Vitor Roque durante un partido cono el Athletico Paranaense / Foto: EFE
Vitor Roque celebrando un gol con el Athletico Paranaense / Foto: EFE

Una idea muy adecuada porque Vitor Roque solo tiene 18 años y todavía tiene que aprender muchas cosas. Y seguro que este aprendizaje todavía será más complicado en el Barça, ya que el conjunto blaugrana juega de una manera específica y los delanteros no son jugadores ajenos a la filosofía del resto del equipo.

Y es por eso que desde el Barça hace tiempo que contemplan esta ofensiva para incorporar a Vitor Roque el próximo mes de enero. Ahora bien, las noticias que se han conocido en las últimas horas hacen presagiar lo peor y ya son pocos los que todavía creen que el delantero brasileño será culé a principios del 2024.

Vitor Roque conduciendo un balón / Foto: EFE - Paolo Aguilar
Vitor Roque jugando con el Athletico Paranaense / Foto: EFE - Paolo Aguilar

... en verano del 2024

Y Xavi Hernández ya está preparado para decirle 'hasta luego'. Como económicamente no se ha conseguido una mejora sustancial, las esperanzas se reducen. Y aunque se hayan reducido más de 160 millones de euros la masa salarial, justo es el primer paso porque según apunta la Liga, el club blaugrana está excedido. Y la reducción todavía tiene que ser de más de 100 millones de euros extra.

Y viendo el panorama y que es muy complicado que se haga una nueva venta estructural en los próximos meses, Vitor Roque no podrá ser culé esta temporada. Una apuesta muy clara, pero que tendrá que esperar unos meses más.

Xavi Hernández entrenamiento Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández aplaudiendo durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Sin embargo, lo que está asegurado es que será el primer fichaje del verano del 2024. Vitor Roque se convertirá en la prioridad absoluta del club blaugrana cuando acabe la presente temporada. Y cuando haya fair play financiero, entonces el jugador número 1 al cual todos los dirigentes culés mirarán será Vitor Roque.