El FC Barcelona ya anunció la llegada de Anderson Luis de Souza, Deco, como nuevo director deportivo del club para sustituir a Mateu Alemany. Sin embargo, y tras unas semanas ejerciendo el cargo, ha sido hoy cuando se ha presentado al portugués ante los medios y se ha hecho oficial el cambio de organigrama. El acto también ha contado con el presidente, Joan Laporta, el vicepresidente, Rafael Yuste. Además de con el resto de personas que también formarán parte de la estructura deportiva, como Bojan Krkic, que se hará cargo de la coordinación del área de fútbol, acompañando a los canteranos en su adaptación al primer equipo, o Alessanco que seguirá encabezando el fútbol base.

El Barça presenta a Deco como nuevo director deportivo y el nuevo organigrama

El adiós de Mateu Alemany ha sido resuelto por el Barça con la llegada de un Deco que, a pesar de llevar semanas en el cargo, se ha oficializado hoy. El presidente Joan Laporta ha asegurado que el portugués "reúne todas las condiciones para este cargo y no es fácil" porque habla el "mismo lenguaje que Xavi y es muy importante", además de "conocer todos los mercados".

El vicepresidente del club, Rafa Yuste, también se ha mostrado satisfecho por la llegada del portugués, de quien ha alabado su "capacidad de gestión, de análisis y sobre todo de negociación, que ahora ha demostrado para traer a jugadores de primer nivel a un coste bajísimo", antes de añadir que "es un hombre de club".

Tanto Laporta como Yuste se han acordado del gran trabajo de Mateu Alemany a quien han querido agradecer su labor: "Quiero destacar que ha gestionado con éxito una herencia muy complicada y en unas condiciones de máxima dificultad y lo ha logrado con nota".

Deco: "Estar en el Barça es una responsabilidad muy grande"

Por su parte, el gran protagonista de la mañana ha sido un Deco que ha asegurado que "volver aquí es algo que nos pone la piel de gallina". El nuevo director deportivo blaugrana se ha mostrado muy orgulloso e ilusionado por poder formar parte del organigrama del club. El portugués es consciente que "estar en el Barça es una responsabilidad muy grande, pero es un proyecto que ilusiona. Desde que el presidente ganó las elecciones estamos en contacto".

Deco ha hablado de su relación con Xavi Hernández y ha afirmado que cuando Laporta tomó la decisión de contratarlo él "estaba de acuerdo", antes de añadir que "nosotros necesitamos tiempo y tranquilidad para formar el equipo y Xavi nos lo da. Siempre he creído que Xavi era un gran entrenador. Estoy muy feliz que llegase Xavi al club, en un momento indeciso. Ahora estamos en un momento completamente distinto, con una plantilla competitiva".

Durante su intervención se ha mostrado ilusionado por estar "en el club que merecemos". También ha hablado sobre el futuro más próximo del club y ha asegurado que "en los últimos meses hemos estado avanzando en muchas cosas para el futuro del club".