En pleno inicio de la apertura del mercado de fichajes estival, el Barça sigue teniendo pendiente por hacer, prácticamente, todos los deberes. A pesar de que han cerrado la llegada de un gran fichaje a coste cero, como es Ilkay Gündogan, y en breves harán oficial la incorporación de Íñigo Martínez, también libre, al club todavía le quedan por reforzar varias posiciones. No obstante, se complica la llegada de los distintos objetivos que ha pedido Xavi Hernández a Joan Laporta y Deco, porque primero hay que dar puerta a algunos futbolistas.

Y la operación salida se ha estancado en can Barça y se acumulan los problemas. De momento, el FC Barcelona ha conseguido solucionar la situación con Samuel Umtiti, uno de los futbolistas que salieron cedidos la temporada pasada, pero que no contaban para Xavi. El viernes la entidad culé hizo oficial un anuncio conforme el jugador había llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. De esta manera, el conjunto catalán se ahorrará su salario y liberará espacio en el Fair Play financiero.

Joan Laporta Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Joan Laporta y Xavi Hernández sonrientes/ Foto: EFE

Sergiño Dest, vuelve al Barça

Ahora a Deco le tocará resolver otra papeleta. Sergiño Dest volverá al FC Barcelona, porque el AC Milan no ejercerá la opción de compra que tenía sobre el futbolista estadounidense cuando acordó la cesión con el Barça. Xavi no cuenta con él, sin embargo, no tiene ofertas y su situación deberá resolverse por el bien de ambos.

El club italiano, una vez finalizada su cesión en San Siro, le ha dedicado un mensaje en redes sociales, agradeciéndole su etapa en el equipo rossonero y deseándole suerte. Unas palabras que ya dejan entrever que se escapan las opciones de que los culés puedan encasquetar a Dest en el Milan, teniendo que volver a buscarle acomodo.

Deco ya le busca una salida

A pesar de que Xavi no tiene ningún jugador específico en el lateral derecho, rol que puede ocupar Dest, no cuenta con el futbolista. Ahora, el jugador se encuentra de vacaciones y no estará en los primeros entrenamientos del primer equipo blaugrana, ya que ha sido internacional y tiene más días de permiso.

Sergiño Dest Milan / Foto: Europa Press
Sergiño Dest controlando un balón/ Foto: Europa Press

Es el turno de Deco, que deberá buscar una solución al futuro de Sergiño Dest. Se estudiarán todas las opciones posibles para liberar al lateral de la plantilla, ya sea en forma de cesión o en forma de traspaso definitivo, si no volverá a los entrenamientos para tratar de convencer a Xavi, una alternativa, por otro lado, prácticamente imposible. El Barça tendrá que hacer lo imposible para poder sacar a un lateral derecho, para que llegue otro que sí convenza a Xavi y Jules Koundé pueda, por fin, jugar en su posición natural, la de central.