Se habla mucho en el FC Barcelona sobre posibles fichajes y bajas en el equipo de Xavi Hernández, pero a menudo se olvidan la mayoría de cedidos. Abde, por ejemplo, si ha generado debate. Pero los hay que no generan ni una sola palabra, pero que también volverán a la disciplina del club este verano.

Uno de ellos de Sergiño Dest. El lateral de 22 años fue un fichaje de Ronald Koeman que nunca llegó a convencer a Xavi Hernandez. El de Terrassa prefirió seguir confiando en el invento de Sergio Roberto o en Jules Koundé, que ha dejado bastante que desear esta temporada, antes de contar con el norteamericano.

Dest fracasa en el Milan AC

Un Dest que fue cedido al Milan AC el pasado verano, donde ha firmado una temporada para olvidar. El defensa solo ha disputado 14 partidos esta temporada. Desde el 13 de marzo no ha ido convocado a ningún partido. Las lesiones y las molestias han marcado su paso por el conjunto italiano. Y en ningún momento ha sido capaz de ganarse la confianza del técnico, que muchas de las veces que Dest ha estado disponible no ha contado con él.

Sergiño Dest Milan / Foto: Europa Press
Sergiño Dest Milan / Foto: Europa Press

Ahora Dest tiene previsto volver al FC Barcelona. Obviamente, el Milan no quiere alargar la cesión. Y tiene contrato con el Barça hasta 2025. El jugador se encuentra desde este jueves concentrado con la selección de Estados Unidos. Allí no parece tener tantos problemas físicos. Está preparando la Nations League de la CONCACAF, donde se enfrentará a México el próximo 16 de junio.

Xavi Hernández prefiere que Dest salga del Barça antes del inicio de la pretemporada

Y mientras tanto, en el Barça trabajan para buscarle una salida. Xavi ya ha comunicado a Joan Laporta y compañía que no cuenta con él y que no tendrá ni un solo minuto el curso que viene. Y a poder ser, quiere que le encuentren una salida antes del reinicio de los entrenamientos del próximo 10 de julio. Dest ha sido uno de los nombres sobre la mesa para salir en la cumbre mantenida este viernes en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Pero hay un problema. Básicamente, que no hay ni una sola oferta por Dest. Ni siquiera en forma de cesión. Y a no ser que firme buenas actuaciones en la Nations League, no parece que la cosa vaya a cambiar en las próximas semanas.