La secretaría técnica del Barça ya tiene la mirada centrada en el próximo verano, que será clave para remodelar un proyecto que está viviendo un año irregular. Sabiendo que Xavi Hernández abandonaré el club a partir del 30 de junio, una vez haya finalizado la temporada, Joan Laporta y Deco ya están buscando al relevo ideal, así como a aquellos jugadores que puedan adaptarse mejor a las ideas del nuevo entrenador y elevar el techo de un equipo que, pese a que sigue vivo en la Champions League, no ha podido competir por la Liga, que parece estar ya en manos del Real Madrid.
El Barça no va a quedarse en prioridad a Joao Félix
Todo esto lo tendrán que hacer sabiendo que la situación económica del club sigue siendo alarmante. Pese a haber accedido a los cuartos de final de la Champions League, cumpliendo con los presupuestos establecidos a principios de temporada, el Barça seguirá sin poder pensar en fichajes galácticos. De hecho, antes de trabajar en incorporaciones, la secretaría técnica lidera por Deco deberá cerrar varias carpetas. Una de las más complejas de ellas es el caso de Joao Félix.
Pese a que Joan Laporta ha asegurado en diferentes ocasiones que la intención del club es la de contar con el delantero portugués de cara a la temporada que viene, la realidad es que no tienen intención de hacerse con sus servicios a título definitivo. El Atlético de Madrid ha pedido cerca de 80 millones de euros por el futbolista formado en el Benfica y el Barça no llegar a esta cifra, además de considerar que es una cifra desorbitada, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada que ha firmado en Barcelona ha sido decepcionante.
Joao Félix podría renovar su cesión con el Barça
Ante este escenario, el Barça considera que la mejor opción que tienen es renovar la cesión de Joao Félix durante un año más. Cabe recordar que el '14' blaugrana llegó a la entidad barcelonesa rebajándose considerablemente el salario y podría hacer lo mismo de cara a la temporada que viene. Con estas condiciones, contar con su talento puede ser muy positivo, esperando que pueda irrumpir de una vez por todas para consolidarse como uno de los mejores futbolistas del mundo.
A Joao Félix no le faltan condiciones, pero su mentalidad no le permite ser el futbolista regular que aspira a ser en el futuro. Todavía es joven y tiene margen de mejora, pero el tiempo vuela. De momento, parece que ha desperdiciado ya otra temporada, y no podrá permitirse hacer lo mismo en la 2024/25. Para él, triunfar en el Barça es todo un sueño, tal y como ha asegurado en diferentes ocasiones. Por lo tanto, parece que no se opondrá a seguir en Barcelona otra temporada más, aunque sea como cedido. Faltará ver como avanzan las negociaciones con Enrique Cerezo, pero tampoco tendrán muchas alternativas más a la de Barça, con lo que todas las piezas del puzzle encajan para que se acabe dando este movimiento.
