La selección holandesa, comandada por el blaugrana Frenkie de Jong, se impuso a Alemania por 2-4 en Hamburgo y mejoró su situación en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020, que se había complicado después de perder contra el equipo de Joachim Low en Amsterdam.

En la primera parte los alemanes mostraron mucho orden defensivo y aprovecharon la angustia de Holanda para trenzar jugadas ofensivas con contraataques. Así, la Mannschaft se adelantó primero en el minuto 9 gracias a un gol Serge Gnarby, que culminó una pasede su compañero en el Bayern de Munich Joshua Kimmich.

En el segundo tiempo, sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente. Después de un primer aviso del red Georginio Wijnaldum, De Jong empató el partido en el minuto 59 aprovechando una centro de Ryan Babel. Los holandeses supieron aprovechar su buen momento y, poco después, Jonathan Tah marcó en su propia portería después de una remate de Virgil Van Dijk en un servicio de córner.

Alemania consiguió empatar el duelo gracias al madridista Toni Kroos, que convirtió un penalti más que dudoso de Matthijs de Ligt en el minuto 73. La selección de Ronald Koeman, sin embargo, no se rindió y se volvió a poner por delante en el marcador 6 minutos después, cuando Donyell Malen, del PSV, firmó el 2-3. Antes de acabar, y con los alemanes buscando el empate a la desesperada, Wijnaldum sentenció el partido con el cuarto gol de la noche para su equipo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat