En Ducati no han querido perder el tiempo, y han iniciado desde ya la búsqueda de un sustituto para Francesco Bagnaia. Han tomado la decisión de no prolongar el vínculo del turinés, que expira a finales de 2026, y se mantendrán firmes en su postura, siempre y cuando no haya ninguna sorpresa. Pero parece complicado que el ‘63’ sea capaz de obtener buenos resultados, después de ver el desastroso final de temporada que ha completado, con seis abandonos en los siete últimos Grandes Premios.

Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna tienen claro que el proyecto debe de centrarse únicamente en la figura de Marc Márquez, si bien la intención es encontrar a un compañero de primer nivel, que también pueda pelear por victorias, y por el título de MotoGP. Quieren a alguien competitivo al lado del ‘93’, y controlan una larga lista de nombres, en la cual había dos candidatos por encima del resto. El primero es Fabio Quartararo.

Fabio Quartararo MotoGP Yamaha EuropaPress
Fabio Quartararo 

Para mucha gente, es el segundo mejor piloto del paddock, únicamente por detrás del ilerdense. Sus excelentes actuaciones, pese a tener una Yamaha, la moto más débil, así lo confirman. Ha logrado cinco ‘pole position’, y un total de tres podios, dos en la Tissot Sprint del sábado, y uno en las carreras dominicales. Y sin olvidar que estuvo muy cerca de lograr su primera victoria en el Gran Premio de Inglaterra, donde era líder en solitario, hasta que un problema mecánico le obligó a retirarse a pocas vueltas del final.

Todos los elogios que el ‘20’ ha recibido son justificados, y es normal que en el Ducati Lenovo Team se hayan interesado por su contratación para acompañar al de Cervera. Y, como alternativa, también han pensado en otro piloto con unas condiciones soberbias, y que ha mostrado un nivel sublime, pese a tener una moto poco fiable. Es el caso de Pedro Acosta, que ha finalizado en la cuarta plaza del campeonato, superando a Bagnaia en el Gran Premio de Valencia.

Pedro Acosta
Pedro Acosta

Aún se le resiste su primera victoria en MotoGP, pero nadie se atreve a discutir que es un fuera de serie, y que en caso de haber tenido una Desmosedici, ya hubiera llegado hace tiempo.

Ni Acosta ni Quartararo quieren vivir a la sombra de Márquez

El problema para Tardozzi y Dall’Igna es que Acosta y Quartararo no parecen estar muy interesados en llegar al Ducati Lenovo Team, para vivir a la sombra de Márquez. Y son más partidarios de convertirse en referentes de otro proyecto.