Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi, así como todos los líderes de Ducati, han sido advertidos. Porque se mostraban muy confiados y tranquilos acerca de la posible renovación de Marc Márquez, que estaban convencidos de que se podría cerrar próximamente, y sin muchas complicaciones. Ambas partes han asegurado que están muy satisfechas por cómo ha ido la temporada, y que tienen la intención de seguir trabajando juntos durante mucho más tiempo.

Pero las cosas pueden cambiar sin previo avisto. De momento, el ilerdense se ha dedicado a mantenerse en silencio, y a centrarse exclusivamente en su recuperación, después de una nueva lesión en el hombro. Espera reaparecer lo antes posible, y al 100%, para afrontar una nueva campaña que será muy exigente, y donde espera poder retener el título de campeón de MotoGP que ha logrado este año, el más especial de todos.
No obstante, esto no quiere decir que descuide su futuro. Por ahora, no tiene intención de retirarse, pese a que ya tenga una edad avanzada, 32 años, y todavía se encuentra preparado para seguir arrasando a sus rivales. Lo que no tiene tan claro es que lo haga con una Desmosedici, viendo que ya no son tan superiores al resto de motos. Y las cosas se pueden complicar a partir de 2027, momento en el cual entrará en vigor una nueva normativa.
Ya hay mucha gente que afirma que las Ducati han perdido terreno, y que ni siquiera son la mejor moto en estos momentos, viéndose superadas por las Aprilia, que se han beneficiado de las concesiones. Asimismo, en Honda también se han acercado mucho, y han recordado por qué son la fábrica más dominante de todos los tiempos. Han dejado atrás sus problemas, y este es el argumento que quieren utilizar para convencer a Márquez de que vuelva a casa.

Todavía echan mucho de menos a Marc, y están dispuestos a ofrecerle un contrato astronómico, incluso superior al que tenía antes de irse, para que lidere su nuevo proyecto.
En Ducati ya tienen constancia de las negociaciones entre Márquez y Honda
En Ducati ya saben que Márquez ha tenido conversaciones con Honda, aunque, lógicamente, no hay nada cerrado. Alberto Puig simplemente ha querido tantear a Marc, y conocer sus intenciones y su disponibilidad.
Pero esto añade más presión a la marca de Borgo Panigale, para tratar de ampliar su compromiso con urgencia.