Gigi Dall’Igna ha tenido que soportar todo tipo de críticas destructivas procedentes de su país natal, Italia, durante los últimos meses. Y las primeras aparecieron en el momento que se anunció el fichaje de Marc Márquez por el Ducati Lenovo Team, una decisión que para mucha gente era inexplicable. Porque es ‘persona non grata’ en el país transalpino, a raíz de todas las polémicas que tuvo con Valentino Rossi, quien sigue siendo su eterno rival.

No entendían los motivos de la marca de Borgo Panigale para apostar por alguien que es tan odiado en Italia, cuando disponía de muchas alternativas para ocupar el asiento que Enea Bastianini dejó libre. Por ejemplo, Jorge Martín, que era el otro candidato, y que se proclamó campeón de MotoGP en el año 2024, con un equipo satélite como el Prima Pramac Racing, dándole un extra de mérito. Y las polémicas con el líder del equipo de ingenieros no termina aquí.

Jorge Martín
Jorge Martín

Y es que también le han señalado como el principal responsable de la pésima campaña que ha completado Francesco Bagnaia, quien en ningún momento ha estado a la altura de las expectativas, y ha obtenido unos resultados decepcionantes. Sobre todo, en las últimas semanas, donde no ha podido finalizar ningún Gran Premio, y ha tenido todo tipo de caídas y de errores mecánicos. Y cuando ha estado en la pista, su pelea era por no acabar entre los últimos clasificados.

Todo esto ha provocado que ‘Pecco’ únicamente pueda ser quinto en la clasificación general de pilotos, muy lejos de su compañero de box, pese a que Márquez ha estado ausente en las últimas pruebas por culpa de una lesión. Y creen que Dall’Igna está detrás de todo esto, y ha hecho todo lo posible para ayudar a Marc, y para perjudicar al turinés, creando una moto pensada única y exclusivamente para el ‘93’, que no se adapta al estilo de pilotaje del ‘63’.

Pecco Bagnaia Marc Márquez Ducati
Pecco Bagnaia y Marc Márquez 

Consideran que es una traición en toda regla al tres veces campeón del Mundo, dos en MotoGP y una en Moto2, a pesar de ser su compatriota.

Dall’Igna, de nuevo en el punto de mira después de los test

Y si Dall’Igna se pensaba que las polémicas acabarían cuando la temporada de MotoGP llegara a su fin, estaba equivocado. Porque de nuevo, vuelve a estar en boca de todo el mundo después de los test realizados en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo.

Esto se debe a que ha estado mucho más atento a las recomendaciones de Àlex Márquez, quien tendrá una moto oficial, antes que a las de Bagnaia.