David Villa ya piensa en su carrera profesional después de dejar de ser futbolista. El exblaugrana seguirá los pasos de Gerard Piqué y ha anunciado la creación de un nuevo equipo de fútbol en Queens (Nueva York). Villa será uno de los propietarios del Queensboro FC.

El empresario Jonathan Krane, fundador y CEO de una compañía de gestión de fondo, será el otro propietario del club norteamericano. Se trata de un equipo completamente nuevo y que empezará a competir en la USL Championship (Segunda División de fútbol de los Estados Unidos) a partir de la temporada 2021.

El estadio también será nuevo y las obras ya han empezado. Uno de los hechos distintivos es que este conjunto de los Estados Unidos tendrá una academia para nuevos talentos.

"Queens siempre me mostró amor a mí y a mi familia mientras estábamos en Nueva York. Es un sueño construir un equipo en el USL Championship en el mundo Boro", ha escrito Villa en las redes sociales. El exblaugrana juega actualment en el Vissel Kobe junto con Andrés Iniesta.