David Silva ha anunciado su adiós a la selección española de fútbol después de 125 partidos como internacional absoluto. El futbolista del Manchester City, que está a las órdenes de Pep Guardiola en el club inglés, sigue los pasos de Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

El centrocampista canario abandona el combinado español a los 32 años y lo hace habiendo ganado el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas (Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012). Durante doce años ha defendido la camiseta de 'La Roja' con un total de 33 goles.

"Me voy feliz por todo lo que se ha conseguido. He vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre, pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, a un maestro al cual nunca olvidaremos", explica el jugador del Manchester City.

De esta manera la nueva etapa de Luis Enrique Martínez al frente de la selección española empieza con un cambio generacional que llega desde los mismos futbolistas. El entrenador asturiano ya anunció cambios y por lo visto ya están llegando.